El plan para la despedida de soltera comienza como algo inocente. Haces un grupo de Whatsapp llamado “Despe de…”, añades una foto horrible de la futura novia y esperas a que todo fluya. Entonces, la realidad te da una bofetada y la mañana siguiente te recibe con 386 mensajes sin leer, memes que no vienen a cuento y, sobre todo, cientos de pegas y demasiados emoticonos.
Así comienza la historia de este cuento que parecía muy bonito cuando se planteaba en la terraza de un bar, entre risas e imaginando sorpresas para la novia. Si el día D ha llegado y lo único que hay claro es el caos, aquí tienes las herramientas para organizarte mejor que la wedding planner de Lolita. Si nos queréis… ¡descargarse estas apps! (algunas disponibles sólo para Android)
1. ¿Cuándo vamos? El primer problema Esas amigas que tienen agendas de ministra -repletísimas de compromisos- seguramente ya conozcan la aplicación Doodle . Su sencilla interfaz permite proponer un plan en diferentes fechas para que los contactos invitados puedan indicar qué días les viene mejor, peor o regular. La elección del día por pacto, la democracia hecha aplicación. El sueño de cualquier organizadora.
2. ¿Dónde vamos? La gran pregunta Déjanos a nosotras. En Etheria Magazine tenemos las mejores propuestas para viajes de 48 horas. ¿Que aquí tampoco hay consenso? Drumwit y Waynabox proponen viajes cuyo destino es sorpresa para que la emoción no vaya dirigida solo a la novia, sino a todo el grupo de la despedida. Las condiciones son guardar en la maleta tanto un bikini como un abrigo y asumir que no controlaremos absolutamente todo.
3. ¿Dónde dormimos? Inevitable nombrar la tríada capitolina del hospedaje: Booking , Airbnb y Trivago . Cada una ofrece una serie de ventajas como la cancelación gratuita, bonos de descuento y múltiples opciones de alojamiento. En Hoteles.com premian la fidelidad del viajero cuando se acumulan 10 noches reservadas -no necesariamente correlativas-. Si el viaje se centra en la juerga nocturna, la web ByHours.com nos ayuda a encontrar habitaciones por horas. Son hasta un 75 por ciento más baratas que el precio por una noche y vienen de perlas para las siestas diurnas. Las cadenas hoteleras más importantes se suman a esta novedosa alternativa donde las viajeras priman la fiesta sobre el descanso.
Si no quieres tener que recurrir a las siestas en la playa haz caso a nuestras propuestas para encontrar hotel. 4. ¿Cuánto te debo? ¡Qué lío! Se acabó custodiar el monedero del bote como si fuera el Vellocino de oro. Tricount está pensada para aclarar las típicas cuentas de pagos desiguales. Su mecanismo es más simple que el de un botijo y supone un gran descubrimiento para olvidarnos de líos de transferencias, malentendidos y deudas entre amigas. Y, por supuesto, Bizum para pagar al momento aunque no “lleves suelto”. No sabemos cómo hemos podido vivir sin esta app.
5. ¿Qué hacemos? El cajón de sastre más grande de los viajes. ¿Qué diferencia un plan familiar, en pareja, de amigas y uno de despedida de soltera? Desde todo hasta absolutamente nada. Depende de vosotras. Por eso, si queréis incluir en el viaje juegos con la novia, la app Despedida Soltera ofrece gymkanas, test locos y pruebas absurdas. Descargando GuessUp! – Charadas podréis adivinar películas, canciones e imágenes de diferentes categorías. Se trata de una revisión del juego del post-it en la frente que aquí es sustituido por un smartphone que emite sonidos, canciones e imágenes. Como improvisar es todo un arte, con Fever podréis estar al día de los eventos culturales, gastronómicos y nocturnos de la ciudad en la que os encontréis y elegir según lo que os pida el cuerpo.
También te puede interesar… Asturias en coche, guía para un viaje legendario con amigas .
Verona, mucho más que la ciudad de Julieta .
Ronda con amigas. Un fin de semana perfecto en el sur .