Holanda es un país perfecto para un viaje en familia. Cuenta con atracciones únicas, las distancias entre los lugares son cortas y es fácil moverse en coche. Los niños encuentran numerosos lugares donde disfrutar y divertirse al aire libre, además de aprender en lugares como el museo NEMO de Ámsterdam. Parque Efteling en Holanda. © SG Holanda es un país fácil para viajar en familia. Si se quiere ver algo más que Ámsterdam lo mejor es alquilar un coche y con el navegador encendido recorrer otros pueblos, parques y ciudades. En este reportaje os sugerimos un itinerario para hacer en una semana de viaje incluyendo museos, parques en la naturaleza, parques de atracciones y alojamientos singulares. ¡No os perdáis la experiencia de viajar a Holanda con niños!
Avifauna, un parque de aves y mucho más Situado en las afueras de la ciudad Alphen and der Rinh, Avifauna es un parque especializado en aves , aunque se pueden ver muy de cerca lémures en un terreno muy amplio donde viven en semilibertad. Ofrece también un zona de juegos para niños : toboganes gigantes, barcas que se conducen por un canal, un pequeño circuito de karts y una zona cubierta con maquinas recreativas, coches de choque y un pequeño “tren de la bruja”. Cuenta con un hotel y un buen restaurante.
Paseo en Avifauna. @ Susana García Parque Madurodam, un mundo en miniatura En Den Haag, en las afueras de La Haya, se encuentra Madurodam , un parque en miniatura con empresas y lugares holandeses representados como si fuera Liliput imprescindible si viajas a Holanda con niños. Es muy participativo para los más pequeños ya que cuenta con bastantes actividades interactivas como apagar un fuego en un barco con una manguera, comprobar el funcionamiento de la energía eólica o pujar en una subasta de flores. Además, tiene un parque infantil con numerosos juegos y una tirolina, perfecto para completar la visita.
Madurodam muestra un mundo en miniatura. @ SG Ámsterdam con niños Está llena de cosas interesantes para toda la familia. Si se decide hacer sólo una visita y no alojarse en la ciudad es imprescindible visitar el museo de la ciencia NEMO . Está basado en experiencias y experimentos para conocer los principios físicos, químicos, la energía… Todo desde un punto de vista muy lúdico, desde pompas de jabón gigantes hasta participar con un juego en la cadena de montaje de una fábrica. Tiene una terraza increíble (a la que se puede acceder aunque no se visite el museo), que desciende en forma de escalera gigante desde una quinta planta.
Museo Nemo de Ámsterdam. Otra actividad muy cómoda para realizar con los niños en Ámsterdam es un crucero por los canales . Hay mucha variedad en tipo de cruceros (desde simples paseos a cruceros de la hamburquesa o de la pizza) y duración. Salen de los alrededores de Central Station y es mejor comprar los billetes en internet porque suele haber mucha gente. Una opición es Tours & Tickets , aunque en internet encontrarás muchas más.
Tulipanes a todo color en el Paque Keukenhof El maravilloso e inmenso parque de tulipanes Keukenhof abre en primavera (sólo dos meses al año, desde finales de marzo a finales de mayo). El espectáculo de color es insuperable, campos y campos de tulipanes se suceden mostrando coloridos diseños y composiciones. Como abre pocos días al año siempre está concurrido, pero es un parque muy organizado con un gran parking y varios accesos. Lo mejor, comprar previamente las entradas por internet ya que tiene un cupo de visitantes al día. También se puede disfrutar de un gran parque infantil , de un típico molino holandés, al que es posible subir para tener una perspectiva desde arriba de los campos de tulipanes, y varios lugares para comer. Si viajas a Holanda con niños (o sin ellos) en estas fechas es una cita imprescindible.
Tulipanes en Keukenhof. @ Susana García. Edam, Volendam y Marken: la Holanda de las fotos Juntas permiten una excursión a la Holanda más típica, la de los molinos y los zuecos de madera, entre casas de colores y pintorescos muelles. Edam , una de las ciudades portuarias más importantes del país, permite un paseo por sus calles tradicionales entre puestos con sus típicos quesos redondos. Volendam es un precioso pueblo de coloridas casas y calles estrechas. A Marken se puede llegar en un ferry desde Volendam o por una carrera construida sobre el agua, ya que se encuentra en una isla dentro del lago Markermeer (lago artificial ganado al mar). Es un lugar de paz absoluta que casi parece un decorado donde no se ha dejado nada fuera de su sitio.
Barcos en Edam. @ SG Disfruta de la naturaleza en las cabañas De Eemhof Las cabañas De Eemhof , un alojamiento de la cadena Center Parcs en el centro de un bosque, son un lugar perfecto para alojarse si se viaja con niños. Sirven de punto de partida para realizar excursiones, aunque como tiene pistas deportivas, un pequeño parque acuático cubierto de entrada libre y un completo programa de actividades deportivas y de ocio, si dejas decidir a los niños no sales de allí. Este complejo de cabañas unifamiliares de distintos tamaños ocupa un gran espacio y es casi imprescindible alquilar unas bicicletas para moverse por él, ya que los coches sólo pueden acercarse a la cabaña para dejar y recoger el equipaje.
Aqua Mundo, el parque acuático cubierto del Center Parcs de Eemhof. © Milan Vermeulen. Parque de atracciones Efteling, el país de los cuentos En medio de un bosque se esconde el bonito parque de atracciones Efteling que es uno de los secretos mejor guardados de Holanda y uno de los mejores parques de Europa . Uno se esos lugares que no te explicas como es tan poco conocido fuera de este país. Sus dos partes, la de atracciones y la dedicada al mundo de los cuentos, están decoradas con un gusto exquisito y recrean un mundo de hadas, elfos y trolls al más puro estilo centroeuropeo, alejado del colorín y aire pastel que rodea a otros parques. Los más pequeños disfrutaran entrando en las casas de los cuentos y los mayores con atracciones llenas de adrenalina. Merece la pena alojarse en su hotel en una de sus habitaciones temáticas.
Rincón del parque Efteling. @SG CONSEJOS ETHERIA En los restaurantes no son precisamente rápidos. Los platos vienen muy completos y las raciones son generosas, mejor pedir un solo plato por persona para esperar menos.
Holanda da la sensación de estar prácticamente urbanizada, por lo que hay tráfico y bastantes cruces. Imprescindible el navegador si vas en coche. Este viaje está pensado para realizarse en una semana con alojamiento en Avifauna , las cabañas de Eemhof y Efteling . Se puede sustituir alguna de estas estancias por Ámsterdam para visitar más a fondo la ciudad.
Las cabañas de Eemhof pertenecen a Center Parcs , que tiene otros muchos complejos de cabañas en otros lugares de Holanda, Bélgica, Francia y Alemania con el mismo concepto vacacional.
En la Oficina de Turismo de Holanda puedes encontrar pistas y consejos para planificar tus vacaciones.
También te puede interesar: Viajar con niños por Europa: consejos y propuestas para acertar en tu primer viaje
Viaje con niños a Engelberg, el corazón de Suiza