La Bobadilla, ubicado en Loja (Granada), es mucho más que un hotel, es un lugar apartado de todo donde la palabra descanso toma la forma que tú quieras. Y, además, es bello sin ser ostentoso, con esa belleza reconocida de paredes encaladas, maderas labradas, aires moriscos y un mar de olivos como vistas.
Hall de entrada de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Actualizado agosto 2023 Un fin de semana en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Loja, Granada) es una experiencia única que se puede convertir en una escapada romántica de las de verdad, de las de mimarse y quererse, porque en un entorno así no puede haber lugar para otra cosa. Bueno sí, para agasajar también al estómago con su gastronomía de altura.
Lo primero que hay que decir de este hotel es que está en un entorno privilegiado, entre Granada y la Costa del Sol , en un lugar alejado de todo pero a la vez con muchas posibilidades para ocupar parte del día en una excursión. La Bobadilla aparece como un pequeño pueblo blanco en medio de un olivar, rodeado de cuidados jardines.
Es un hotel ecológico y ha encontrado en la biomasa del hueso de aceituna la fuente de energía necesaria para la calefacción y el agua caliente, una fuente que deja muy pocos residuos y que además se emplea como abono para las plantas.
Dormir escuchando los sonidos de la naturaleza Cada habitación de este hotel es distinta. Todas tienen su personalidad y comparten ese cuidado estilo mudéjar que unifica el aspecto del mismo. Son amplias y elegantes y se puede elegir entre varias categorías que van de la Deluxe Superior a la Junior Suite Alhambra , un espacio de 130 metros cuadrados para dos personas con una decoración andaluza exquisita. Cuentan con todo tipo de comodidades e incluyen el Wi-Fi gratuito y el servicio de habitaciones 24 horas. La tranquilidad de entorno asegura el descanso: sólo escucharás el trino de los pájaros.
Junior Suite Alhambra. Aburrirte depende sólo de ti En La Bobadilla puedes optar por no hacer nada y descansar en sus jardines o en su preciosa y enorme piscina de 1.000 metros cuadrados (abierta de abril a octubre). Además, si viajas en pareja, una buena opción es alquilar una de las cuatro camas balinesas de la zona VIP de la piscina, dos de ellas con bañera de hidromasaje.
Otra opción igualmente atractiva es descansar en el Spa , con luz natural, donde se puede contratar un masaje o tratamiento para dos en la Suite Spa. En este espacio también disfrutarás de las tumbonas térmicas, las duchas de contrastes, la piscina dinámica, el baño turco o la sauna finlandesa.
Piscina de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Pero si quieres aprovechar las horas y realizar algo de deporte, el hotel cuenta con una pista de pádel, una de tenis y un gimnasio , además de juegos como la petanca, el ping pong o la herradura.
Para combinar algo de ejercicio con descubrir el entorno que rodea a La Bobadilla, se puede optar por unas rutas a caballo (contratadas a través del hotel con una empresa externa), senderismo (hay monitores para rutas guiadas) o una ruta en bicicleta (disponibles en el establecimiento) por el olivar que rodea a La Bobadilla. Y, por qué no, una cata de aceite o aceitunas con expertos en la materia para conocer un poco más de ese oro líquido que es el motor de esta zona productora.
Caballos en las inmediaciones del hotel. Mima también el paladar En un lugar como La Bobadilla sabes que vas a comer bien. Cuenta con tres restaurantes de altura donde encontrarás platos locales y foráneos, todos cocinados con gusto y amor por la cocina. El más representativo es La Finca , del que no sabes si te gusta más su carta fusión de cocina internacional o su carta de vinos. Además, en este restaurante puedes elegir entre su salón interior, La Chimenea , o un bonito jardín llamado El Patio . Otra propuesta gastronómica la ofrece El Cortijo , con raíces andaluzas y cocina local, en el que puedes elegir también entre un bonito comedor interior; o La Terraza , uno de los espacios más recientes del hotel, que ofrece unas vistas espectaculares de la sierra de Loja y el olivar. Y si vas en verano, podrás disfrutar del nuevo restaurante El Mirador , para comer en un ambiente más informal cerca de la piscina.
Bar La Plaza. En esos momentos en los que buscas un lugar relajado donde tomar algo, puedes ir a alguno de los bares que se ubican en lugares muy especiales: la Plaza , en la entrada del hotel junto a la fuente y la Capilla, el Cortijo , con unas vistas impresionantes de la sierra, y, en el entorno de la piscina, el bar Mirador y el bar La Piscina , perfectos para los días de buen tiempo.
Disfruta de sus alrededores Si quieres aprovechar los días para conocer la zona, puedes acercarte a Antequera (a 33 kilómetros) y descubrir esta bella localidad. No puedes perderte su castillo y el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, una de las mejores expresiones del megalitismo europeo. Si quieres añadir un paseo por la naturaleza en medio de unos paisajes increíbles, muy cerca está el Torcal de Antequera , donde la erosión ha dejado curiosas formas en las rocas. Hay numerosas rutas de senderismo para todos los niveles.
Otra propuesta es visitar la ciudad de Málaga (a 62 kilómetros) para disfrutar de sus museos, su animada vida y su gastronomía, o a Granada (a 78 kilómetros). Y si te quedas con ganas de más, puedes acercarte a la bonita localidad cordobesa de Priego de Córdoba (a 50 kilómetros).
La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel. Categoría: 5 estrellas Lujo. Tarifas: desde 272 Euros la habitación doble por noche. Dirección: Finca La Bobadilla. Loja, Granada. Contacto: Tel. +34 958 321 861. Fotos: © Barceló Hotels Group.
📌 También te puede interesar
Cortijos andaluces para dar la bienvenida a la primavera
Un fin de semana en Málaga con amigas
10 hoteles de lujo para una escapada romántica