Comenzamos año y es habitual hacer recuento de todo lo que nos ha sucedido en el anterior. En este artículo hacemos un repaso de los cinco viajes en familia más leídos en 2018 en Etheria Magazine y, como no hay mejor manera de iniciar el año que empezar a planear las escapadas que haremos, quizá encuentres alguna idea para tus próximas escapadas. Nueva York también se puede visitar con niños y, aunque pueda parecer inabarcable para los más pequeños, guarda rincones perfectos para que disfrute toda la familia. Apunta estas direcciones: el Museo de Historia Natural, Central Park, el Intrepid Sea, Air & Space Museum y el parque Highlien. También puedes consultar el artículo de 10 consejos para viajar a Nueva York con niños con sugerencias para hacer el viaje más fácil.
Cantabria ofrece muchas cosas al turismo familiar: cercanía, paisajes naturales increíbles, playas de cuento y buena relación calidad-precio en sus hoteles y restaurantes. En esta ruta sugeríamos sólo algunas de las actividades que se pueden hacer en un viaje a Cantabria: el Parque Natural de Cabárceno, una visita a San Vicente de la Barqueira, el laberinto de Villa Presente, las playas de Suances y, por supuesto, la Neocueva de Altamira.
Playa de Suances (Cantabria)
Un viaje al corazón de Europa, en la misma frontera entre Francia y Alemania, con alicientes para todos. Esta ruta por Alsacia y Selva Negra , que se puede hacer en cinco o seis días, incluye la encantadora ciudad de Estrasburgo, la región vinícola de Alsacia, con pueblos como Colmar o Riquewihr, la Selva Negra alemana y el divertido parque de atracciones Europa Park.
Laponia es uno de esos destinos que tiene que estar obligatoriamente en la agenda de las familias viajeras. Ofrece turismo activo, naturaleza y, por supuesto, el siempre presente Santa Claus al que puedes conocer en persona. Es un viaje divertido ya que no se para un momento: paseo en trineo tirado por renos, excursión en motonieve, pesca en el hielo, ruta en trineo tirado por perros husky… Y, con un poco de suerte, podrás ver las maravillosas auroras boreales. También puedes consultar nuestros 8 consejos para viajar con niños a la Laponia finlandesa y Una maleta para Laponia .
Uno de los momentos más especiales de un viaje a Laponia es el paseo en trineos tirados por perros husky.
Los amantes de la naturaleza encontrarán en Costa Rica un destino perfecto para viajar con los más pequeños: cuenta con infinidad de tesoros naturales en forma de manglares, selvas y volcanes; posee una fauna única que incluye a los simpáticos perezosos y a las tortugas marinas; permite disfrutar del turismo activo (en actividades tan divertidas como las tirolinas); y es cómodo y seguro. Además puedes consultar nuestos artículos de Consejos para un viaje a Costa Rica en familia y Una maleta para Costa Rica . ¡Lo pondrás en tu lista de viajes para 2019!