En Etheria Magazine, como no puede ser de otra manera, nos gustan las mujeres viajeras, valientes e intrépidas. En este artículo recuperamos la historia de cinco mujeres que nos inspiraron en 2018 por sus historias llenas de coraje y determinación.
Tanto nos inspiró su historia que ha dado nombre a esta revista de viajes dirigida principalmente a mujeres. El periodista Carlos Pascual realizó este artículo para acercar a todas las lectoras el perfil de Etheria o Egeria, una mujer enigmática de la Gallaetia romana considerada la primera viajera española de la historia.
En este artículo sobre George Sand nuestra colaboradora Pilar Ortega nos mostró el perfil de esta escritora parisina del siglo XIX que vivió en la isla con su pareja Frederic Chopin entre 1838-1839. George Sand escribió Un invierno en Mallorca, un libro donde deja constancia de los paisajes de la isla y de los mallorquines, de los que no pareció entender sus costumbres.
Esta entusiasta alemana ha conseguido contagiar a cientos de personas su amor por los Beatles y su música a través del Tour Stefaine Hempel con el que ilustra sobre los comienzos de la banda británica en Hamburgo. Nuestra colaboradora Manena Munar nos trajo el perfil de esta divertida mujer que realiza esta visita guiada por la ciudad ukelele en mano.
Stefanie Hempel realiza el tour del Hamburgo de los Beatles.
Nos ganó esta historia en cuanto llegó a nuestras manos. Por valiente, por culta y por haber vivido en primera persona alguno de los momentos históricos más convulsos del siglo XX. Sofía Casanova se casó con un filósofo y matemático polaco y desde la ciudad de Poznan se convirtió en la primera mujer corresponsal en el extranjero de diarios como el ABC, La Época o El Imparcial, además de colaborar en medios como el New York Times.
Una historia de esas que te demuestran que no puedes hacer planes a largo plazo y que la vida te puede sorprender con un cambio de rumbo. Elisabeth Pasalk, de padre alemán y madre zimbabuense, dejó su cómoda vida en Estados Unidos para cumplir una promesa que hizo a su madre: hacerse cargo de los elefantes que vivían en Gwango. Será difícil que no te conmueva esta historia.
Elizabeth, del lodge de Zimbabue.