Una vuelta al mundo es uno de esos viajes soñados a los que se vuelve de forma recurrente cuando se quiere desconectar de todo. Aunque podría haber casi tantos itinerarios como personas, hemos seleccionado diez lugares que deberías incluir en tu viaje soñado. ¿Te vienes?
La Mezquita Azul. © Adli Wahid. Para planificar una vuelta al mundo hace falta, además de dinero, tiempo para poder disfrutar de cada destino y que no se convierta en un viaje de aeropuerto en aeropuerto. Si has conseguido los días suficientes para poder viajar con calma y los ahorros te acompañan, aquí te proponemos diez lugares habituales en estos viajes por sus buenas conexiones aéreas.
1. Estambul (Turquía) Estambul siempre merece una parada si se pasa por esta ciudad en la conexión de un vuelo. Combina un patrimonio artístico inigualable con la animada vida de sus zocos y mercados, y excelentes restaurantes. No te pierdas la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
2. Dubái (Emiratos Árabes) A Dubái hay que ir al menos una vez en la vida para sorprenderse con esta ciudad en medio del desierto que eleva su skyline con edificios como el Burj Khalifa o el Burj Al Arab. Un lugar donde es imposible aburrirse gracias a sus parques temáticos, espectáculos, compras y, por supuesto, a la experiencia de disfrutar de un día en el desierto.
Dubái. ©Jeshoots.com. 3. Hong Kong Una ciudad cuyo contrastes enamoran al viajero, al igual que su aire ‘Blade Runner’ donde te recomendamos acercarte a conocer el ambiente de algunos de sus mercados tradicionales, como el de las Mujeres o el nocturno de Temple Street. En Hong Kong es imprescindible subir a The Peak para ver sus rascacielos con perspectiva y pasear por el paseo marítimo Tsim Sha Tsui.
Vista de Hong Kong desde The Peak. © Pauline Mae de Leon. 4. Singapur En Singapur conviven en armonía los edificios más modernos con los barrios tradicionales como Chinatown o Little India que no puedes perderte. Además, es obligatorio ir a la animada Marina Bay y subir al Sands Sky Park (la terraza que une los tres edificios del Marina Bay Sands Hotel) para contemplar las increíbles vistas.
Los ‘súper árboles’ de Gardens by the Bay, en Singapur. © Coleen Rivas. 5. Bali (Indonesia) Después de disfrutar de tres grandes ciudades le llega el turno a uno de los rincones más encantadores del Sudeste Asiático: la isla de Bali. Podrás disfrutar tanto de la naturaleza del interior de la isla en lugares como Ubud, con sus famosas terrazas escalonadas, como de sus excelentes y animadas playas.
Templos de Ulun Danu Beratan en Bali. © Sebastian Pena. 6. Sidney (Australia) Si sólo vas a ir a un lugar en Australia este debería ser Sidney, su ciudad más icónica. Un lugar donde combinar lugares emblemáticos como el famoso edificio de la Ópera o el mercado de pescado con excelentes playas como la de Bondi o Palm Beach. No te pierdas una excursión por el Parque Nacional Sydney Harbour y la vida nocturna de la ciudad.
Edificio de la Opera en Sidney. © Keith Zhu. 7. Auckland (Nueva Zelanda) Es la ciudad más importante de Nueva Zelanda y la más cosmopolita. Además de disfrutar del ambiente de Auckland podrás realizar excursiones a la naturaleza que la rodea, entre ellas, subir al monte Edén, explorar las islas del golfo Hauraki o descubrir la cultura maorí en el bosque Hunua Rangers & Falls.
Auckland. © Henry-McIntosh. 8. Tahití (Polinesia Francesa) Tahití es la isla más importante de la Polinesia Francesa y se encuentra en el archipiélago de las Islas de la Sociedad. Sorprende su interior montañoso con paisajes verde intenso con altas cataratas y su capital, Papeete, siempre animada. Tiene playas estupendas pero si decides quedarte unos cuantos días por la zona merece la pena acercarse a alguna de las paradisíacas islas de Bora Bora o Moorea.
Hotel en Bora Bora. 9. San Francisco (Estados Unidos) De vuelta al mundo occidental, no podía faltar una parada en San Francisco con su icónico Golden Gate y sus típicos tranvías. Disfruta de su animada vida cultural y no te pierdas una visita a la isla de Alcatraz, a Chinatown y al Fisherman’s Wharf.
Golden Gate visto desde Baker Beach (Presidio). ©SFTravel Association 10. Nueva York (Estados Unidos) Antes de volver a casa hay que despedirse de la vuelta al mundo por todo lo alto, con la metrópolis por excelencia. Nueva York ofrece tantas cosas que siempre parece que faltan días: arquitectura, museos, espectáculos, compras… Si no puedes estar mucho tiempo, céntrate en visitar el Museo de Historia Natural, el MoMA (Museo de Arte Moderno), subir al Rockefeller Center y un paseo por Central Park.
Golden Gate en Nueva York.