Vamos a daros sólo diez razones por no hacer la lista interminable, porque Croacia es uno de esos destinos que apetecen siempre en verano y que es perfecto para viajar con amigas. Echa un vistazo a nuestra selección y ya verás como a la vuelta tienes tus propios motivos para regresar. Playa en la Riviera de Makarska. Actualizado mayo 2021 Croacia cuenta con uno de los mares más transparentes que puedes encontrar y se encuentra a tan sólo dos horas y media de vuelo. Si ese no es un motivo suficiente para viajar a Croacia con amigas durante tus vacaciones, añade ciudades llenas de historia y delicadamente conservadas, parajes naturales y una gastronomía mediterránea con toques sorprendentes. ¿Te apuntas?
1. Tiene una ciudad dentro de un palacio Palacio de Diocleciano en Split. © Spencer Davis Por mucho que te lo cuenten hasta que no llegas a Split no te puedes creer cómo se ha conservado la estructura y murallas del palacio de Diocleciano gracias a que la población se refugió en él en el siglo VI y nunca ha dejado de vivirlo. El contraste entre la vida cotidiana y los elementos históricos es sorprendente. No te pierdas los sótanos del palacio, donde podrás imaginar mejor cómo era la planta original.
2. Puedes pasear por Desembarco del Rey Casco histórico de Dubrovnik. © Spencer Davis La bella Dubrovnik no ha podido ser mejor escenario para la ciudad que guardaba el trono de hierro en ‘Juego de Tronos’ . Puedes visitar la ciudad televisiva, perfectamente reconocible, en una ruta guiada o directamente pasear por sus calles y murallas para descubrirla a tu aire, entre edificios históricos y cafés con encanto.
3. Esconde lagos con islas sacadas de un cuento Isla en el lago Visovac. © Hrvoje Klaric Como el de Visovac , que guarda una isla que, a su vez, alberga un monasterio franciscano del siglo XV. Está situado en las gargantas del río Krka, en Dalmacia Central, y es uno de esos tesoros que guarda Croacia algo alejados de la costa. Se puede visitar y conserva una valiosa colección de libros incunables.
4. Tiene playas que no son iguales dos días seguidos Playa del Cuerno de Oro en la isla de Brac (Croacia). © Ivo Biocina Como la de Zlatni Rat de la isla de Brac (una de las pocas playas de arena del país). Conocida como la playa del Cuerno de Oro o Cabo Dorado, cambia el aspecto de su punta según los vientos y las mareas y está considerada una de las playas más bellas de Europa .
5. Según cuentan, aquí nació Marco Polo Casco histórico de Korcula. © Milica Spasojevic Concretamente en la isla de Korcula donde se puede visitar la casa natal (en ruinas) de este famoso viajero cuyo origen disputa con Venecia. En cualquier caso, Korcula es una isla preciosa con una ciudad amurallada del mismo nombre que conserva su estructura medieval en forma de raspa de pez para protegerse de los vientos. No te pierdas la catedral de San Marcos
6. Tiene cientos de islas diminutas, algunas llenas de vida Isla de Krapanj. © Hrvoje Klaric Croacia tiene más de mil islas, así que las hay para todos los gustos: habitadas, deshabitadas, con vegetación, azotadas por el viento, históricas… Y algunas diminutas como Krapanj , el islote habitado de menor altitud del país, situado frente a Sibenik. Si navegas por la costa de Croacia no dejarás de ver islas como ésta.
7. Conserva pequeñas ciudades de piedra llenas de encanto Riva de Trogir. Como Trogir , tan perfecta que parece un escenario histórico donde comprobar las huellas que las distintas culturas han dejado en ella. La catedral, el fuerte Kamerlengo, la marina… son sólo algunos de los lugares que merece la pena pasear.
8. Su mar es tan transparente que no querrás salir del mismo Recodo del mar cerca de Trogir. © Sergii Gulenok Las costas croatas son rocosas salvo raras excepciones, lo que proporciona un mar transparente, sin arena, donde es inevitable sumergirse. Algunos rincones, como esta entrada del mar cerca de Trogir, sólo son accesibles en barco y permiten disfrutar de espacios únicos en soledad incluso en temporada alta.
9. Por sus románticas ciudades apretadas en pequeñas penínsulas Rovinj. La península de Istria, al norte del país, está llena de tesoros mucho menos conocidos que los de la popular Costa dálmata. Uno de ellos es la ciudad de Rovinj , situada en una península que fue una isla hasta mediados del siglo XVIII. Sus casas, encajadas unas en otras, se reflejan en el agua y su perfil está dominado por la iglesia de Santa Eufemia. Perderse por sus estrechas calles es un auténtico placer. Esta es una de las maravillas que podrás descubrir si decides viajar a Croacia con amigas.
10. Tiene bahías escondidas incluso en verano Bahía Smarska en la isla de Hvar. © Klemen Lorber ¿Por qué no alejarse de las zonas más concurridas en verano, por ejemplo, en la popular isla de Hvar? Conocida como la ‘Ibiza croata’, también guarda secretos como la solitaria bahía Smarska , en la costa sur de la isla, uno de los muchos rincones que podrás descubrir si navegas por Croacia.
También te puede interesar… Croacia: consejos y visitas imprescindibles para tu primer viaje
8 razones justificadas para visitar Sibenik (Croacia)
48 horas en… Zagreb, la animada capital de Croacia
10 razones para visitar en otoño el P.N.Lagos de Plitvice (Croacia)