BioCultura regresa a Barcelona de forma presencial con más de 400 actividades y talleres de cosmética ecológica, de los cuales habrá 100 online. Una excelente oportunidad para reencontrarse con expositores, comer de forma saludable en un ambiente distendido y ampliar nuestros conocimientos en el sector bio. Demostración en Biocultura. BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, se celebrará del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Está previsto que en esta 27 edición pasen por la feria unas 24.000 personas. Tras un año sin poder celebrarse de forma presencial debido a la pandemia, BioCultura regresa con 250 expositores y más de 400 actividades relacionadas con el sector ecológico, tanto físicas como virtuales.
Las 300 actividades presenciales y los talleres de cosmética ecológica se realizarán en las salas de conferencias y las 100 online serán gratuitas. El exterior se dedicará a la restauración, con una amplia oferta gastronómica ecológica y de Km 0 en ecofoodtrucks y habrá un espacio familiar en el que se desarrollarán talleres.
Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible este año. Con este motivo se diseñará en vivo y en directo el menú de verano de la capitalidad a cargo de tres escuelas de hostelería. El maestro de ceremonia será Xavier Pellicer , Cocinero del Año en Madrid Fusión y Premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en 2018 por la We’re Smart Green Guide.
Ángeles Parra, directora de Biocultura. Una feria para recordar los orígenes La feria es, según su directora, Ángeles Parra , “un revulsivo para que el sector no se pierda con los cantos de sirena de las grandes corporaciones. Nacimos de forma muy humilde y olvidar nuestros orígenes sería una traición a nosotros mismos. Ahora que ya todo el mundo es ‘bio’, incluso aquellos que durante tantos años nos combatieron, es hora de recordar nuestros verdaderos orígenes. No hay que perder el ‘oremus’. No debemos olvidar que, en los principios, queríamos utilizar la alimentación para detener el cambio climático , devolver la justicia y la salud a nuestros campos, conservar la biodiversidad, crear vida y belleza en los pueblos, fomentar un consumo justo , proteger nuestra salud, devolverle el alma al comercio, etc. Y en esas estamos todavía. Y hoy, más que nunca, tenemos que seguir luchando por lo mismo. No basta con que un alimento sea orgánico… Tiene que ser mucho más. No basta con traer niños/as al mundo: hay que cuidarlos, educarlos, amarlos, guiarlos…”. Ahora que hemos conseguidos que el alimento ecológico salga de su gueto, no vamos a dejar en manos de las grandes corporaciones todo el trabajo restante para que acaben apropiándose de algo que no les pertenece y acaben destruyendo su verdadera idiosincrasia. Porque no hemos llegado aquí gracias a esas corporaciones, sino a pesar suyo…Consumir ecológico en un mundo sano es un derecho fundamental que debe ser protegido de cualquier tipo de especulación. Ya sea política o económica.
Cataluña es líder de España en consumo ecológico. El 60% de catalanes ha consumido alimentos ecológicos certificados alguna vez, un 47% los consume al menos una vez al mes y un 33% semanalmente.
Moda sostenible en Biocultura. Dónde se celebra Biocultura El Palau Sant Jordi es un espacio ventilado. Para garantizar la seguridad, se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección y se acondicionarán los accesos, con pasillos más amplios. Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la COVID, se recomienda la compra anticipada de entradas , que ya están a la venta.
Zona de picnic en Biocultura. También te puede interesar Barra libre de ansiolíticos y antidepresivos, ¿se medicalizan los problemas sociales?
MeToo Yogui, cuando el yoga se utiliza para cometer abusos .
Menstruar, una cuestión de derechos humanos .