Siempre apetece una escapada a Venecia y, para vuestro próximo viaje a esta fascinante ciudad, os proponemos un hotel recientemente inaugurado, el NH Collection Murano Villa. Este cuatro estrellas superior ubicado en la isla de Murano combina a la perfección las visitas a la ciudad con un entorno tranquilo y relajado. Terraza con vistas del NH Collection Murano Villa. La ciudad de Venecia está llena de hoteles, pero también de gente. Si lo que quieres es una estancia tranquila para descubrir esta ciudad imprescindible, ¿has pensado en alojarte en alguna de las islas de la Laguna? En este artículo te proponemos el NH Collection Murano Villa, un precioso hotel de cuatro estrellas superior recientemente inaugurado, ubicado en la isla de Murano. Desde aquí, en tan solo unos minutos en vaporetto , estarás en Venecia para pasear por sus calles y descubrir sus tiendas y restaurantes. Pero también podrás recorrer Murano para conocer lugares como el Museo del Vetro, muy cerca del hotel, y el barrio tradicional de Cannaregio.
Un hotel en una antigua fábrica de vidrio Para empezar, te contamos que este hotel se encuentra en una antigua fábrica de vidrio, así que no puede estar más ligado a la isla de Murano, un lugar donde todavía puedes comprar sus piezas de artesanía famosas en todo el mundo. Ocupar un edificio como éste desde luego aporta personalidad al hotel, ya que se ha respetado su estructura y elementos exteriores como el ladrillo visto.
El NH Collection Murano Villa es una antigua fábrica de vidrio reconvertida en hotel. El diseño para darle ese aire acogedor y moderno que define al hotel ha sido creado por el estudio de arquitectura veneciano H&A Associati , cuyos arquitectos han decidido conservar los doce edificios que tenía la fábrica para convertirlos en los distintos espacios del hotel. Han mantenido algunos elementos originales, como las paredes de hormigón o la chimenea del antiguo horno de vidrio (no te la pierdas); una apuesta clara por preservar los elementos de arqueología industrial que tanto se valoran hoy en día. Pero, para transfomar una fábrica en un edificio acogedor, hace falta mucho mimo y detalle, y para eso NH ha recurrido a marcas de lujo: Rubelli para las cortinas y tapizados, griferías de Zucchetti , muebles de exterior de Varaschin e, incluso, una línea de lámparas de vidrio exclusivas realizadas en Artemide .
Las habitaciones El NH Collection Murano Villa cuenta con 104 habitaciones decoradas en un estilo moderno y, como no podía ser de otro modo, con delicadas piezas de vidrio de la isla. Cada habitación ha sido diseñada de forma individual y podrás elegir entre distintas categorías: Superior, Premium, Premium Laguna View, Familiar XL, Junior Suite Duplex, Junior Suite Laguna View o las Suite Laguna View. Merece la pena reservar una habitación con vistas a la Laguna y las islas de Le Vignole y Sant’Erasmo, no te arrepentirás.
Habitación del NH Collection Murano Villa. Además de ventajas como la cafetera, la caja fuerte digital o el Wifi gratuito, en este hotel de la línea Collection los huéspedes podrán disfrutar de los servicios de la marca upper upscale de NH, que aporta elementos como las duchas de efecto lluvia o los colchones Sleep Better.
Espacios para disfrutar de la gastronomía En este hotel boutique su restaurante ofrece un espacio precioso para disfrutar de la gastronomía en todo momento. Desde el desayuno, con un completo y variado buffet, hasta los almuerzos y cenas con propuestas italianas y mediterráneas. Y, si quieres tomar el aperitivo o una copa en un ambiente de diez, tienes que acercarte a alguno de sus bares, uno en la planta baja y otro en el primer piso, con una terraza de verano que ofrece unas vistas únicas.
Restaurante del hotel. Instalaciones del hotel Para ponerte en forma también durante el viaje, puedes acudir a su gimnasio , abierto 24 horas para que no haya excusas. Y, tras las largas jornadas de excursión por Venecia, ¿hay mejor plan que una tarde de spa? Mímate como te mereces con alguno de los tratamientos que encontrarás disponibles.
Para que tu viaje a Venecia sea perfecto, no dudes en contactar con el equipo Guest Relations , que te ayudarán en todo lo que necesites organizando los traslados desde aeropuerto, excursiones, reservas en restaurantes o entradas a museos.
El hotel está asomado a la Laguna y dispone de cuatro amarres privados. A los que viajan con niños, les encantará el parque Navagero , conectado al hotel por el patio central. Por las noches se reserva exclusivamente para los clientes de este NH y ofrece áreas de juegos y una gran zona verde. Además, el hotel cuenta con un embarcadero privado con cuatro amarres, lo que le hace fácilmente accesible desde la Laguna.
NH Collection Murano Villa Fondamenta Andrea Navagero, 29. Tel. +34 91 6008146 Precio desde aproximadamente 100 Euros por noche en habitación doble.
Fotografías cedidas por © NH Hotel Group.
También te puede interesar: Verona, mucho más que la ciudad de Julieta
Casi un mar: rodea en coche el lago de Garda, el mayor de Italia
10 viajes para enamorarte de Italia