Tomar el té en Londres es una de las experiencias más auténticas y recomendables en una visita a la capital inglesa. Esta actividad se puede realizar en numerosos restaurantes y hoteles pero también en lugares originales como un autobús o en un glamuroso teatro. Toma nota de los más curiosos.
Hoteles y restaurantes ofrecen el «afternoon tea» en Londres. De la gastronomía inglesa no se suele saber mucho lejos de estas islas, aparte del famoso fish&chips y del pastel de carne, pero todo el mundo recuerda la afición al té de sus habitantes. Para conocer el ritual que tiene lugar en Inglaterra en torno a esta reconfortante bebida, es muy aconsejable reservar un par de horas en cualquier viaje al país. Si te animas a tomar el té en Londres encontrarás un buen número de locales que ofrecen una experiencia completa. Un dato a tener en cuenta es que la bebida se acompaña siempre de una seria de bocados dulces y salados por lo que conviene comer a la hora habitual del destino para llegar con apetito al «afternoon tea».
✅ No te pierdas el artículo: ¿Es tan aburrida la comida de Gran Bretaña como dicen?
Típica bandeja para servir los bocados dulces y salados. Sketch Gallery Este es uno de esos lugares donde no podrás evitar hacer fotografías a todo lo que salga de la cocina y al bonito espacio donde se desarrolla la experiencia de tomar el té. Todo en esta mansión del siglo XVIII te gustará, desde sus paredes de color rosado a sus asientos tapizados con terciopelo. Además, el servicio es tan exquisito que no querrás marcharte de este lugar. Más información en Sketch .
Uno de los lugares más elegantes para tomar el té en Londres. © Theatre Royal Drury Lane Theatre Royal Drury Lane Es muy fácil sentirse especial cuando estás rodeado del glamour que aportan las grandes lámparas de cristal, los delicados tapizados o el mobiliario de época del teatro más antiguo de Londres. Te recomendamos disfrutar de una merienda deliciosa en el Gran Salón del Theatre Royal , con champán Taittinger y tés de la Rare Tea Company en uno de los lugares más elegantes para tomar el té en Londres. Más información del Theatre Royal .
Precio: 59 libras/ adultos y 35 libras/ niños (menú adaptado).
Autobús turístico donde se puede tomar el té en Londres. © Brigits Bakery En un autobús Los autobuses vintages londinenses no sólo son ideales para recorrer la ciudad o para descansar cuando ya llevas mucho caminado sino también para tomar el té en Londres en movimiento . Sin perder un momento, en el mismo vehículo se puede degustar un rico té con una selección sándwiches, tartas, etc. de la pastelería londinense Brigit . ¿Imaginas lo cómodo que es disfrutar de este momento mientras desfilan ante tus ojos lugares como el London Eye, el Big Ben, la abadía de Westminster, Hyde Park o el Royal Albert Hall?
Precio: 45 libras/adulto y 35 libras/ niños (hay también ediciones especiales más exclusivas).
✅ No te pierdas: Un viaje a Londres en diez películas inolvidables
Menú Romeo y Julieta en el © hotel The Swan. The Swan Este es el restaurante más romántico para tomar el té en Londres ya que su propuesta está inspirada en Romeo y Julieta. El establecimiento se encuentra situado al lado del río y cuenta con vistas a la catedral de San Pablo y a las riberas del Támesis. Mientras se goza del momento, se puede degustar el menú de Mr Falstaff donde no faltan los scones con rarebit galés (bollitos de pan con queso fundido). Deliciosos.
Menú Peter Pan para tomar el té en el © restaurante Aqua Shard. Aqua Shard Como la fantasía no está reñida con la afición a tomar el té en Londres, te proponemos acercarte al restaurante Aqua Shard donde su menú recibe el nombre de Peter Pan. Ese rasgo soñador del cuento infantil se aplica a sus delicatesen, tanto dulces como saladas. El local está situado en la planta 31 del que es el edificio más alto de Europa Occidental, así que las vistas de la capital inglesa no pueden ser más espectaculares. No saldrás de allí sin hacerte unos cuantos selfis.
Precio: desde 61 libras (sin champán).
Mesa preparada en el © hotel boutique Franklin. The Franklin El gusto por los cuentos continúa en el hotel boutique Franklin , en la zona de Knightsbridge, donde se brinda a los clientes una curiosa actividad relacionada con Alicia en el país de las maravillas . En este peculiar mundo de fantasía inspirado en la exposición del Victoria & Albert Museum se han adaptado los sabores para que el menú sea del gusto de los clientes actuales. Seguir el conejo blanco en esta ocasión será más sencillo que nunca.
Precio: 55 libras.
Afternoon tea en el hotel Ampersand. © VisitBritain/Luxmy Gopal Hotel Ampersand Si piensas que tomar el té en Londres es una actividad que se presta poco a la originalidad, te equivocas porque hay lugares como el hotel Ampersand donde la inspiración llega incluso de la ciencia. Este establecimiento, vecino del Museo de la Ciencia, ha preparado una experiencia donde se combinan la física, la química y la gastronomía. En el Science Afternoon Tea no debe sorprender encontrar probetas, astronautas de chocolate o galletas con forma de dinosaurio.
Rica merienda para tomar el té en el © hotel Kensington. Hotel Kensington Es muy sencillo enamorarse de cualquier personaje de Julio Verne pero los que amamos los viajes lo tenemos muy fácil en el caso de la novela de La vuelta al mundo en 80 días . Phileas Fogg es un personaje educado, culto y amante de las tradiciones británicas con quien nos encantaría tomar el té en Londres. Como eso no es posible, tendrás que conformarte con degustar el menú especial de afternoon tea que ha creado el hotel Kensington y que lleva por un mundo de sabores que comienza en Londres y pasa por París, Roma y El Cairo.
Precio: 58 libras.
© Biscuiteers. Biscuiteers Cuando la experiencia de tomar el té en Londres se completa con un taller de glaseado de galletas se convierte en uno de los planes infalibles en un viaje con amigas. La merienda en Biscuiteers cuenta con mini sándwiches, scones , pastelitos y galletas glaseadas y decoradas a mano. Sin olvidar la importancia de contar con un té especial que aquí llega directamente de la plantación de té de Tregothnan (Cornualles) y con una copa de espumoso para abrir el apetito. Celebran eventos temáticos en torno a la hora del ´te: San Valentín, cumpleaños…
Precio: 45 libras (tomar el té) y 65 libras (té y taller).
✅ No dejes de preparar tu viaje con este artículo :
15 visitas que no debes perderte en tu próximo viaje a Londres .