El hotel Urban presenta como parte de su oferta de ocio Glass by Sips, un espacio dedicado a los cócteles de autor con propuestas de lo más originales. Este es un motivo más para acercarse a este singular hotel de lujo de la capital, que ya tiene en su terraza de verano un importante foco de atracción de vida nocturna madrileña.
Glass by Sips, el espacio para cócteles de autor del hotel Urban. El hotel Urban es uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de Madrid. Uno de sus puntos fuertes siempre ha sido su apuesta por ofrecer experiencias únicas en un entorno impecable. Así que no es de extrañar que haya confiado su bar de cócteles a Simone Caporale y Marc Álvarez, que han llevado todo el buen hacer y experiencia de su coctelería de Barcelona, Sips Bar, al Glass Bar del Urban.
Sips Bar, inaugurado en el verano de 2021 en la Ciudad Condal, se ha convertido rápidamente en un referente mundial de la mixología, llegando a estar actualmente en el top 3 mundial en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars.
Los puntos fuertes de esta coctelería tan personal son la innovación, la originalidad y el cuidado extremo en la presentación, que hacen de cada cóctel una experiencia única. Pero sin estridencias, haciendo que lo más novedoso se convierta en un clásico según se sirve en la mesa.
Cócteles de autor Los cócteles de Glass by Sips están concebidos como obras de arte, tanto por ser capaces de transmitir emociones a través del paladar y el olfato como por la importancia de la estética, conseguida gracias a una vajilla única y especial para cada mezcla.
En estos momentos la carta está compuesta por catorce cócteles, que incluye tanto versiones de grandes clásicos como propuestas rompedoras. Entre los primeros están la Metate Margarita , con tequila curado, lima, chile ancho y cacao metate, cuya suavidad contrasta con la rotundidad de sus ingredientes; el Bloody Berry , que añade un toque de frambuesa a la mezcla habitual; y el Negroni , con un destello de bergamota, que se presenta acompañado de un hielo que no se derrite.
Cócteles Bubble y Primordial. Entre los cócteles más novedosos, merece la pena destacar el Bubble , probablemente el cóctel más “instagrameable” que puedas encontrar. Se sirve en dos copas, una con burbujas, de las que emana humo con aroma de jengibre, que esconden una mezcla suave y afrutada; y otra con prosecco que aporta el contraste seco. Otro cóctel que merece decenas de fotos es Primordial , a base de whisky toki, pera nashi y oporto, y que se sirve en un precioso recipiente con la forma de dos manos.
Hay más propuestas sorprendentes: el Kryta , cuyo vaso da tanta importancia al gusto como al aroma; o el Blanc , con espinacas liofilizadas en el borde de la copa y un toque de crema de piñones en su mezcla que aporta sorprendentemente una gran ligereza y suavidad.
Además de estas catorce composiciones, se pueden degustar grandes vinos, cavas, champagnes y espirituosos.
Cócteles Krypta y Blanc de Glass by Sips. Una “Drinkery House” Así es como Marc Álvarez ha definido el espacio del Urban donde se degustan estos cócteles. El espacio, en la planta baja del hotel y con grandes ventanales a la calle, ha sido recientemente reformado creando un bar singular con elementos clásicos, pero que son capaces de transmitir ese toque contemporáneo que caracteriza al hotel. Es un lugar cálido, que invita a la charla y al descanso mientras se degusta el cóctel elegido. ¿Los detalles más destacados? La trasbarra de alabastro retroiluminada (una joya) y los detalles de cuero y wengé. La gran barra de madera maciza es otro de los focos de atracción del local y permite ver de cerca cómo trabajan los mixólogos, que es todo un espectáculo sobre todo cuando tienen que preparar cócteles como éstos.
Marc Álvarez tras la barra de Glass by Sips en el hotel Urban. La Terraza del Urban El hotel Urban es protagonista de las noches madrileñas gracias a La Terraza. Uno de esos lugares que esconde la capital y que, una vez que lo pruebas, no puedes dejar de acudir para empezar la noche o ponerle fin de una forma relajada. Esta temporada llega con una nueva propuesta gastronómica, “Mordiscos by CEBO” , de la mano de Javier Sanz y Juan Sahuquillo, responsables del restaurante CEBO del hotel y del Estrella Michelin Oba. Han creado para este precioso espacio la carta De Bocado , con opciones divertidas y fáciles de compartir, como «La mejor croqueta del mundo 2021» o el «Mini hotdog de pulpo a feira con kimche».
Cócteles y tapas de «Mordiscos by CEBO» en La Terraza del Urban. Una propuesta gastronómica acompañada de música en directo los viernes y sábados desde las 21 h hasta la medianoche, y de una coctelería de altura que también incluye propuestas sin alcohol.
Este verano se añaden también los domingos de Vermú , que se ofrecen junto con una clásica Gilda y música en directo de 11 a 17 horas Hotel Urban (5*L) Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid. Tel. 91 787 77 70.Horarios de Glass by Sips: DE MARTES A SÁBADO 20:00 h – 02:00 h.Horarios de La Terraza: ABIERTO TODOS LOS DÍAS Domingo a miércoles: 11:00 h – 00:00 h. Jueves a sábado: 11:00 h – 02:00 h. La cocina estará disponible todos los días de 11:00 h a 23:00 h.
© Fotografías cedidas por el hotel Urban.
📌 También te puede interesar:
10 tabernas históricas de Madrid donde tomar el vermú
Andanzas de Ava Gardner en Madrid, descubre la ruta de una mujer ‘alfa’
Restaurantes peruanos en Madrid con el sello del chef Jhosef Arias