Este verano, Lisboa también te espera con los brazos abiertos. Si estás buscando una ciudad con una mezcla de historia, cultura y buena gastronomía, la capital portuguesa no te defraudará. Te contamos ocho planes que te llevarán a descubrir otras tantas facetas de la capital del fado.
En una escapada a Lisboa no puede faltar un paseo en tranvía. © Aayush Gupta Lisboa es una de esas ciudades a las que agrada volver una y mil veces. Su arquitectura permite caminar por el pasado sin darte cuenta, cada calle depara una sorpresa o un bonito detalle, siempre te invita a hacer un alto en el camino en bares o cafeterías y lo mejor de todo… el ambiente no ha perdido nada de autenticidad. Cualquier momento es bueno para visitar la capital portuguesa pero en verano la luz parece proyectarse con una intensidad aún mayor. Entre las decenas de planes que se pueden hacer en Lisboa, en esta ocasión vamos a destacar sólo ocho, suficientes para un fin de semana sin estrés en verano u otoño. ¿Te animas?
Si es tu primera vez en Lisboa, un free tour te puede ayudar a tomarle pulso.
Revive la historia en el Lisboa Story Centre ¿Eres amante de la historia? El Lisboa Story Centre permite realizar un emocionante viaje en el tiempo. A través de una escenografía impresionante, contenido multimedia y experiencias sensoriales, descubrirás los momentos más impactantes de la historia de Lisboa. A través de sus cinco áreas temáticas lograrás sumergirte en siglos de tradición. Si viajas en familia, consulta si hay algún taller organizado que coincida con las fechas de tu viaje. Más información en lisboastorycentre.pt
Es gratuito con la Lisboa Card . La tarjeta de 24 horas para adultos sale por 22 euros.
© Lisboa Story Centre. Visita el monasterio de São Vicente de Fora Si te emocionas con la majestuosidad de la arquitectura, el monasterio e iglesia de São Vicente de Fora es una joya a la que hay que reservar al menos una hora de visita. Desde la antigua cisterna hasta la sacristía, el panteón de los reyes de Braganza y su impresionante Museo de Arte Sacro, este lugar no deja de sorprender ni un solo momento. Te aseguramos que no podrás dejar de hacer fotos en su interior. Más información en mosteirodesaovicentedefora.com
La iglesia y el monasterio de São Vicente de Fora spbresalen en el perfil de Alfama. © Liam McKay Navega por el río Tajo ¿Quieres una experiencia única en el río Tajo? Los cruceros fluviales son la manera perfecta de disfrutar de los paisajes portugueses desde el agua. Además de relajarte en cubierta, puedes deleitarte con experiencias gastronómicas y avistar delfines. Un paseo en velero te puede salir desde 20 € por persona, puedes reservarlo en Civitatis. Y también hay paseos en barcos tradicionales al atardecer , barcos turísticos … Pueden parecer experiencias muy turísticas pero realmente merecen la pena y se quedan para siempre en el recuerdo.
Crucero fluvial en Lisboa. Practica surf, vela o submarinismo Si buscas emoción en el agua, Lisboa tiene lo que necesitas. Desde el surf y el kayak hasta la vela, hay opciones para todos los gustos y niveles de experiencia. ¿Por qué no aprovechar esta escapada de verano para practicar submarinismo o vela en las cristalinas aguas portuguesas?
No te pierdas: De Lisboa a Ericeira, un buen plan para amantes del surf y del buen comer .
Una clase de surf de 2 horas te saldrá por unos 35 €. Incluye también el neopreno y la tabla. Resérvala con antelación.
Playa de Ericeira. © Nate Holland Playas de ensueño a un paso No hace falta alejarse mucho de la capital para encontrar playas paradisíacas. Costa da Caparica, Arrábida, Sesimbra, Sintra, Ericeira y Cascais te esperan con su arena dorada y aguas refrescantes. Escapa del ajetreo y disfruta de momentos de tranquilidad en estas joyas costeras. Su oferta turística también permite gozar de buenos restaurantes, terrazas animadas y un gran ambiente en verano.
No te pierdas: Un fin de semana en Cascais, Sintra y Estoril .
Costa da Caparica. ©
Linda Robert Sumérgete en el mundo marino del Oceanário de Lisboa Si sientes fascinación por el mundo acuático, el Oceanário de Lisboa te dejará sin palabras. Más de 8.000 seres marinos te rodearán en este galardonado acuario. Disfruta de su exposición permanente y déjate sorprender por las muestras temporales que complementan esta experiencia adecuada para todas las edades.
Más información y horarios en Oceanário de Lisboa.
Oceanário de Lisboa. Aventura extrema en Adventure Park Adventure Park es el lugar ideal para superar el vértigo. Qué mejor desafío que andar por puentes tibetanos, tirarte por tirolinas o deslizarte por toboganes. Además, también puedes poner a prueba tus habilidades con el tiro con arco y la escalada en su rocódromo. Un día en este parque al aire libre te dejará con una sonrisa en el rostro y recuerdos inolvidables. Más inf. en adventurepark.pt
No te pierdas: 9 planes divertidos en el Centro de Portugal con niños .
De compras por tiendas y mercadillos ¿Quieres llevarte un pedacito de Lisboa a casa? Las ferias y mercadillos son perfectas para conseguir pequeños tesoros. Arte, productos de segunda mano, comida… ¡de todo! No te pierdas la Feira da Ladra , la Feira das Almas y el mercado de LX Factory . Y si eres más de centros comerciales, acércate al Centro Vasco da Gama , Armazéns do Chiado o al colosal Colombo Shopping Centre . Ninguno de ellos te dejará indiferente.
En las tiendas de segunda mano de Lisboa se encuentran auténticas joyas. © Jean Carlo Eme También en Etheria Magazine:
8 visitas originales en Lisboa que (quizá) te quedan por hacer .
12 miradores para exprimir Lisboa .
Óbidos, la villa portuguesa de las reinas y los libros .