Hay hoteles donde la soledad es un privilegio y la posibilidad de pasar un fin de semana desconectado del mundo un aliciente. En momentos en los que nos van avisando que en nuestros primeros viajes tendremos que seguir guardando la distancia social, te proponemos 6 hoteles en España donde te será difícil encontrarte con alguien.
Imagen de La Bobadilla entre campos de olivos. © Barceló Hotel Group 1. Hotel La Bobadilla (Loja, Granada) La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel guarda la belleza de la sencillez, esa en forma de paredes blancas y aires moriscos que es tan reconocible en el sur de España. Este hotel ecológico de cinco estrellas te ofrece un lujo alejado de ostentaciones, donde las vistas al mar de olivos que lo rodea es un aliciente a la altura de su gastronomía o su preciosa piscina. En cualquiera de las excursiones que realices por sus alrededores te será muy difícil encontrarte con alguien.
Hotel Le Domaine. © Abadía Retuerta 2. Le Domaine de Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid) Le Domaine es el hotel de la bodega Abadía Retuerta y ocupa la antigua abadía de Santa María de Retuerta, en medio de campos de viñedos. En un fin de semana podrás aunar la historia del edificio con la forma única que tiene esta bodega de combinar las distintas uvas para conseguir unos vinos que se encuentran entre los mejores de España. Todo en un ambiente de hotel de cinco estrellas con una gastronomía que cuenta con un restaurante con una estrella Michelin y un spa del que no querrás salir.
Salón de la suite Ogof de Xuq Lomas de Ruvira. © Rusticae 3. Hotel Xuq Lomas de Ruvira (La Manchuela, Albacete) Si buscas un lugar diferente donde alojarte, el hotel-cueva Xuq Lomas de Ruvira es una opción perfecta. Ubicado en la poco conocida (y preciosa) comarca de La Mancuela, entre Albacete y Cuenca, este pequeño alojamiento ha aprovechado las cuevas del macizo rocoso de la hoz del Júcar para ubicar sus ocho habitaciones. Con una filosofía ‘eco & slow’ y una apuesta por la sostenibilidad, un fin de semana en este hotel te asegura privacidad y tranquilidad.
Terraza de Son Penya Petit Hotel & Spa. © Rusticae 4. Son Penya Petit Hotel & Spa (San Lorenzo, Mallorca) Aunque parezca mentira, en la bulliciosa isla de Mallorca existen lugares donde parece que el tiempo se ha detenido y se puede conseguir una tranquilidad absoluta. Uno de ellos es el Son Penya Petit Hotel & Spa , un delicioso lugar en el oeste de la isla, cerca de Manacor, ubicado en una antigua finca de más de doscientos mil metros cuadrados. Aquí seguro que disfrutarás con su gastronomía, basada en productos de cercanía y ‘kilómetro 0’, su spa con vistas y una piscina con un entorno que no puede ser más propicio para el descanso.
Alcuzcuz Hotel Boutique. © Rusticae 5. Alcuzcuz Hotel Boutique (Benahavís, Málaga) Una opción perfecta es elegir un hotel que combine un entorno tranquilo en la sierra pero cerca del mar, característica que cumple el Alcuzcuz Hotel Boutique , situado en la serranía de Ronda y a tan solo veinte kilómetros de Marbella. Este remanso de paz de seis habitaciones está lleno de rincones para esconderse con un libro, tanto en sus salones interiores (donde su exquisita decoración es uno de sus principales alicientes) como en sus preciosos jardines.
Hotel B&B Hacienda El Santiscal. © Rusticae 6. Hotel B&B Hacienda El Santiscal (Arcos de la Frontera, Cádiz) La hacienda con aire de cortijo andaluz que ocupa el hotel B&B Hacienda El Santiscal reúne todas las características para una escapada en la que no encontrarse con nadie. Ubicado en las afueras de Arcos de la Frontera, en el Paraje Natural del Lago donde podrás dar solitarios paseos, en sus doce habitaciones encontrarás todas las comodidades y unas bonitas vistas; y en su precioso patio querrás quedarte durante horas.