Si hay un continente que despierte los deseos viajeros más profundos, los que evocan expediciones y la búsqueda de un auténtico espíritu nómada ese es África. Aquí te dejamos cinco propuestas diferentes, para distintos tipos de viajera o para distintos momentos de la vida. Tú eliges.
1.Un safari en Kenia.

Migración de ñus en el Parque Masai Mara.
Es para muchos la puerta de entrada al mundo de los safaris en África, esa que provoca el enamoramiento inmediato de los paisajes de este continente. Un safari en Kenia te da la oportunidad de conocer lugares míticos como el Masai Mara o el lago Nakuru con una infraestructura turística asentada y con solera. No te pierdas lugares como las montañas de Aberdare, el Parque Nacional de Samburu o la reserva privada de Solio Ranch, con la mayor población de rinocerontes del mundo.
2. Viajar a Uganda para ver a los gorilas.

Gorila en Bwindi. © Pedro Grifol
Los viajes a Uganda para ver gorilas en libertad conservan ese halo de expedición y aventura que es tan difícil de encontrar hoy en día. Todo es emocionante en este viaje, desde la preparación y los consejos del ranger hasta el camino, primero en 4×4 y luego caminando hasta llegar hasta el ansiado cara a cara con los gorilas. Uno de esos instantes de la vida que no podrás olvidar jamás.
3. Descansar en Zanzíbar.

A la pequeña isla de Changuu se puede llegar en dhow desde Zanzíbar. © David Santiago
La isla de Zanzíbar es, probablemente, uno de los lugares más exóticos del mundo. Además, está llena de historias y leyendas de mercaderes y sultanes que confieren a este rincón del océano Índico un carácter especial. No te pierdas los rincones llenos de encanto que ofrece Stone Town, los campos de especias del norte y el bosque Jozani, hogar de los colobos rojos.
4. Un safari en Botsuana.

Safari por la orilla del río Chobe.
Un safari en Botsuana permite disfrutar del África más auténtica y de unos paisajes increíbles. Cuenta con la mayor concentración de vida salvaje del continente, que podrás descubrir en el Parque Nacional del río Chobe con tres modalidades de safari: en vehículo, a pie y por el río.
5. Gambia para aventureras.

La cocina de Ida Cham. © Pedro Grifol
Si eres de las que ya has viajado varias veces al continente africano y buscas algo diferente, Gambia te sorprenderá. Destacan sus inmensas playas que hacen de él un destino perfecto para descansar y desconectar de todo. Si quieres moverte por el país es totalmente seguro y ofrece lugares como la laguna de cocodrilos de Kachikally, las ruinas de Fort James o el Tanje Village Museum (para conocer la cultura tribal del país). ¡Déjate, también, sorprender por su gastronomía!