¿Qué tienen en común Alicia, Laura, Alba, Emma, Anna, Carla, Valeria, Giulia, Isabella, Aitana, Grace y Valentina? Todos estos nombres corresponden a hoteles de la cadena Room Mate Hotels. Te hablamos sobre su personalidad, diseño e idoneidad para un viaje con amigas.
Hotel Room Mate Aitana, en Ámsterdam.
No son hoteles para mujeres pero sí llevan nombre femenino. La cadena hotelera Room Mate Hotels, liderada por el carismático empresario Kike Sarasola, apostó por denominar a sus hoteles con nombres de personas. Unos masculinos y otros femeninos, pero todos con una personalidad definida a la que se vincula también el diseño del establecimiento.
Esta cadena hotelera, que surgió de una charla entre tres amigos que echaban en falta hoteles céntricos a precios comedidos, lanzó su primer establecimiento, Mario, en pleno centro de Madrid (junto al Teatro Real) en el año 2005. A partir de ahí, su recorrido ha sido –y sigue siendo– imparable. Entre todos los hoteles que tiene repartidos por el mundo, doce llevan nombre de mujer. Hemos elegido algunos para contaros la personalidad que hay detrás de los mismos, cómo son y por qué consideramos que son alojamientos ideales para visitar las ciudades donde se ubican.
Hotel Room Mate Alicia, en Madrid.
1. En Madrid con Alicia, Laura y Alba.
En la capital madrileña podemos pasar unos días con Alicia, Laura o Alba. Cada una tiene unos rasgos definidos que se corresponden con su personalidad y ubicación. El Room Mate Alicia (Prado, 2), en la imagen superior, está situado en un antiguo edificio industrial de inicios del siglo XX, junto a la madrileña plaza de Santa Ana. El interiorista, Pascua Ortega, ha diseñado sus 34 habitaciones y ha creado espacios bonitos y funcionales. También situado en el barrio de las Letras, se encuentra el Room Mate Alba, en plena calle de Huertas. El diseño de Alba lo ha realizado el reconocido interiorista Lorenzo Castillo, que ha trasladado el ambiente literario del barrio al interior del hotel, sin renunciar a un mobiliario funcional y con estilo. Tiene gimnasio y un bonito patio central.
Hotel Room Mate Alicia, en Madrid.
La última opción en Madrid es el Room Mate Laura, en el Barrio de los Austrias, a un paso de la Plaza Mayor, la puerta del Sol y Gran Vía.
Un detalle que nos gusta de estos hoteles, y del resto de la cadena, es que sirven el desayuno buffet hasta las 12 de la mañana, por lo que no hay que madrugar para tomar el primer café.
La localización de ambos hoteles es perfecta tanto para conocer la oferta cultural del Triángulo del Arte, como para ir de shopping a la zona centro de Madrid, tapear, cenar con amigas o tomar los mejores cóctels de Madrid.
2. En Barcelona con Emma, Anna y Carla.
De los tres hoteles de Room Mate en la Ciudad Condal emana la chispa creativa que caracteriza a esta ciudad. Es difícil elegir entre Emma, Anna y Carla porque las tres nos ofrecen unos entornos excepcionales para practicar turismo o asistir a reuniones de trabajo.
Hotel Room Mate Anna, en Barcelona.
Si optas por el Room Mate Anna (Passeig de Gràcia), te sorprenderá su interiorismo donde se mezcla el mar, el estilo tropical y el Mediterráneo, con el toque inconfundible de Lorenzo Castillo. Este hotel es ideal para una escapada con amigas a Barcelona porque te carga las pilas nada más entrar.
Y si quieres conocer a Carla, no tienes más que dirigirte al centro de Barcelona. En la decoración de sus habitaciones se combina el minimalismo con los toques de color. Aunque no te alojes, también puedes pasarte a tomar un café o un cóctel en su Honesty Bar.
Emma por su parte espera al viajero en el barrio modernista del Eixample. El diseño futurista de este hotel te enamorará.
Hotel Room Mate Valeria, en Málaga.
3. En Málaga con Valeria.
Que el Room Mate Valeria está cerca de la costa se siente al salir a sus terrazas y, también, al fijarte en su decoración. El interiorismo lo ha realizado el estudio Melian Randolph, que se ha inspirado en el color, las formas y la vegetación de Málaga.
Este es el hotel de Room Mate que está más cerca del mar, pero sin llegar a alejarse del centro. A un paso tendrás el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. ¿Te imaginas paseando con tus amigas en Málaga desde Valeria para descubrir la ciudad de Picasso o recorriendo su maravillosa Alcazaba? Quizás, incluso veas desde tu ventana la noria del puerto. Si vas en familia también encontrarás habitaciones a vuestra medida, para cuatro personas, de 21 a 26 m2.
Una recomendación: disfruta del atardecer con una copa en la mano desde la terraza-bar (junto a la piscina).
Bar de la piscina del hotel Room Mate Valeria, en Málaga.
4. En Milán con Giulia.
En ciudades como Milán se agradece alojarse en el centro porque puedes llegar a muchos lugares a pie. El Room Mate Giulia nos lo pone muy fácil porque en pocos minutos puedes estar ante el magnífico Duomo, el teatro de la Scala o el castello Sforzesco. En Giulia nos encanta cómo han logrado armonizar en un edificio histórico interiores tan acogedores. Gran parte de ese mérito se le debe a Patricia Urquiola, que ha convertido este espacio en una segunda casa para los viajeros que acuden a Milán.
Si después de un día recorriendo esta ciudad monumental te apetece relajarte, lo podrás hacer en una tumbona de su spa o en la sauna. El gimnasio mejor lo dejas para el día siguiente (está abierto 24 horas). Si haces el viaje a Milán en familia, también puedes elegir una de sus habitaciones triples.
Hotel Room Mate Giulia, en Milán.
5. En Florencia con Isabella.
Florencia es arte y belleza en un grado extremo, y eso es lo que ofrece el Room Mate Isabella. Las habitaciones de este hotel boutique son muy especiales y con una decoración única. Si vas con amigas, no dejéis de hacer una ronda para ver todas las habitaciones que tengáis ocupadas porque son magníficas. Pero no solo nos gusta la decoración, también ofrece una ubicación excelente –y tentadora–, ya que se encuentra en la Via Tornabuoni, donde se dan cita numerosas tiendas de moda de alta costura.
A un paso tendrás la bellísima basílica de Santa María del Fiore y los palacios de Vecchio, Strozzi, Bartolini Salimbeni o Corsini. Si no es la primera vez que visitas la ciudad seguro que te sorprenderemos con estas ideas: 15 ideas para disfrutar de Florencia por segunda vez.
Hotel Room Mate Aitana, en Ámsterdam.
6. En Ámsterdam con Aitana.
Es el único que tiene la cadena, de momento, en la capital holandesa pero ofrece todo lo que se necesita para una escapada. Ya os hemos contado planes en Ámsterdam para hacer madre-hija y también ‘con amigas en Ámsterdam’, así que ahora os recomendamos un alojamiento donde descansar como reinas. El Room Mate Aitana es un hotel boutique con una estructura de cristal que rezuma modernidad. Se encuentra en la isla artificial del Ij River, próximo a la Casa de Ana Frank –no dejes de visitarla–, el palacio de Justicia, la estación Central y la plaza Dam.
Además de sus vistas y el interiorismo elegido por Tomás Alía (que nos apasiona), nos ha gustado su bar, el Aitana lounge, donde se puede elegir entre sus más de 50 tipos de cervezas, 10 variedades de gin & tonics y otros muchos cócteles. ¡Tras todo un día caminando por la ciudad, nos merecemos un descanso!
7. En Nueva York con Grace.
Para muchas mujeres, visitar Nueva York sola o con amigas es cumplir un sueño. Y si, además, nos podemos alojar en el centro de Manhattan, poco más se puede pedir. Para que te hagas una idea, el Room Mate Grace se encuentra entre la Sexta y la Séptima Avenida, a 5 minutos del Rockefeller Center y a 20 del Central Park. Si tienes problemas de movilidad, en este hotel disponen de habitaciones adaptadas, así que ¡no hay excusa para quedarse en casa!
Su decoración, moderna pero muy detallista, te hará sentir como una auténtica neoyorquina. No olvides llevar bañador porque cuenta con piscina (de 9 a 21 h) y pool bar (de 17 a 23 h), para que después de hacer unos largos te relajes con una cóctel en la mano.
Aprovecha tu estancia en la Gran Manzana para asistir a algún musical en Broadway, visitar las últimas exposiciones de arte moderno e ir de shopping.
Hotel Room Mate Valentina, en México DF.
8. En México con Valentina.
El tamaño de algunas ciudades puede impresionar inicialmente. Eso es lo que ocurre cuando llegas a México D.F. y lo ves desde la ventanilla del avión. Para contrarrestar ese efecto, te recomendamos alojarte en el Room Mate Valentina, un hotel situado en la Zona Rosa, una de las barriadas más seguras de la capital, y con una estética moderna y chispeante. Allí podrás elegir si quieres despertarte rodeada de tonos rosas vibrantes, azules eléctricos o una gama cromática de naranjas.
Desde el hotel, ya puedes comenzar a explorar esta ciudad donde los planes siempre se multiplican. ¿Sabes por donde quieres empezar? Te recomendamos la Casa Museo de Frida Kahlo, una vivienda que compartió con Diego Rivera y donde descansan sus cenizas. No te pierdas tampoco el Museo Nacional de Antropología; la plaza de la Constitución, donde está el Palacio Nacional (con los murales de Rivera); la plaza de Garibaldi, donde escucharás mariachis durante todo el día; y el Brooklyn Rooftop, para terminar la noche con buenas vistas y la mejor música.
Puedes cotillear en la web de Room Mate Hotels todos los establecimientos mencionados.