No a todas nos gustan las celebraciones navideñas, ni falta que hace. Por suerte el mundo extenso y multicultural en el que vivimos ofrece rincones donde ocultarnos en estas fechas y, con suerte, no ver ni rastro de Papá Noel. Te damos algunas pistas para resolver la duda de dónde ir en Navidad lejos de los villancicos y las bolas de colores.
Vacaciones en el mar. Aunque el mundo es cada vez más global, siguen existiendo opciones para escaparse de las tradiciones navideñas. Las islas paradisíacas, África y Asia suelen ser una buena opción para retirarse unos días de Occidente y de la vorágine de comidas, compromisos y compras que se desata en estos días. Aquí te proponemos diez viajes para que, si tienes la suerte de disponer de vacaciones a final de año y el presupuesto te lo permite, te des el gustazo de disfrutar de unas Navidades atípicas sin rastro de espumillón.
1. Mar de Andamán Tailandia siempre merece un viaje y el fotogénico mar de Andamán más si cabe. Sus aguas bañan lugares tan paradisíacos como Krabi, Phuket o las islas Phi Phi donde, con el bikini puesto, ni te acordarás de los villancicos. No te pierdas una visita a Koh Tapu, conocida como la isla de James Bond, y un paseo en barco por la bahía de Phang Nga con su paisaje de islotes.
✅ Sigue leyendo en 10 imágenes para enamorarse del mar de Andamán
Playa del mar de Andamán. 2. Islas Galápagos El aire de expedición de un viaje a las Islas Galápagos y la soledad de sus paisajes hará que olvides las tradiciones navideñas. Es cierto que aquí quizá puedas llegar escuchar campanillas en alguno de los pueblos de partida, pero en un entorno tan tropical como éste ni te darás cuenta. No te pierdas la Estación de Charles Darwin, Tortuga Bay, Islote Tintoreras y un paseo por el sendero de Plaza Sur.
✅ Sigue leyendo sobre Islas Galápagos .
Lobo marino en Islas Galápagos. 3. Túnez Con la ventaja de estar a pocas horas de vuelo, una ruta en coche por Túnez, de la capital al desierto, ofrece paisajes indescriptibles y localidades musulmanas donde no celebran la Navidad. No te pierdas una parada en Sidi Bou Saïd, una de las ciudades más bohemias de Túnez.
✅ Sigue leyendo sobre cómo hacer una ruta en coche por Túnez.
Sidi Bou Saïd es una ciudad blanca y azul donde destacan sus puertas y ventanas. 4. Maldivas Aquí te olvidas de la Navidad y de lo que haga falta. En Maldivas sólo tendrás que preocuparte del bañador que eliges cada día y la forma de disfrutar del mar: surf, kayak, snorkel, buceo… tú eliges. En un país donde el 99% de su territorio es agua te aseguro que encontrarás tu actividad acuática favorita.
✅ Sigue leyendo en Islas Maldivas, mucho más que un destino para lunas de miel
¿A que apetece pasear en una playa como esta, en Maldivas, el día de Navidad? 5. Kenia Una manera activa de aprovechar estos días es realizar un safari en Kenia y enamorarte así de sus colores, olores y paisajes. Además de conocer otras culturas para las que la fiestas navideñas sólo es algo de lo que hablan los turistas. No te pierdas lugares más conocidos como el Parque Nacional Samburu, el Masai Mara o las montañas Aberdare y otros menos visitados como las reservas privadas de Solio Ranch (refugio de rinocerontes) u Ol Pejeta (de chimpancés).
✅ Sigue leyendo en Kenia, 10 experiencias que nunca olvidarás
Podrás ver felinos y, también, al gerenuc, una especie de ‘gacela jirafa’. 6. Seychelles En el paraíso es fácil olvidarse de todo. Sus playas y fondos marinos cambian las prioridades en estas fechas y una sólo se acuerda de descansar y disfrutar. Y si te alojas en uno de los pocos bungalows del resort Fregate Island Private , uno de los hoteles más exclusivos del mundo, el aislamiento y el relax serán máximos.
✅ Organiza tu viaje a Seychelles por libre .
Playa de la isla de Fregate, en Seychelles. ©S.G. 7. India Es probablemente el lugar donde la explosión de color supera con creces el brilli brilli navideño. Viaja sola o con amigas a este mágico país para conocer lugares como Agra, Jaipur o Varanasi y sumérgete en la cultura hindú y su sabrosa gastronomía. No echarás de menos ni los turrones ni los mazapanes.
✅ Sigue leyendo en Norte de la India: enamórate de los colores del Rajastán
Rituales en Varanasi (Benarés), en India. 8. Bahamas En Bahamas hay muchas islas para visitar, aquí seleccionamos Eleutheria y Abacos donde, además de disfrutar de sus preciosas playas (como Pink Sand Beach) y aguas cristalinas, puedes descubrir ciudades como Dunmore Town o Hope Town. Te sentirás al margen del mundo.
✅ Sigue leyendo en Qué hacer en Bahamas, un viaje a tu medida
Pink Sand Beach, en Harbour Island, lanza destellos rosas al amanecer. ©P.G 9. Gambia Un país diferente, que desmonta tópicos sobre el continente africano y que ofrece experiencias que ni soñabas. Un país de ambiente relajado y excelentes playas donde no sufrirás jet lag. No te pierdas la llegada de las barcazas a la playa de Tanji, los cocodrilos de Kachikally y los combates de wrestling (lucha cuerpo a cuerpo) de Paradise Beach.
✅ No te pierdas este artículo sobre Gambia con los lugares más interesantes para visitar .
La llegada de los pescadores a Tanji es todo un espectáculo. ©Pedro Grifol 10. Taiwán La celebración de la Navidad en un país donde se practica mayoritariamente el budismo y el taoísmo no tiene trasfondo religioso. Allí se esperan dos meses más para realizar los grandes festejos de cambio de año (aunque sí se emplea decoración navideña en comercios y demás). Un viaje a esta isla debe comenzar recorriendo Taipei, con su impresionante zona financiera. Aprovecha para realizar tus compras de electrónica porque muchas empresas fabrican allí sus componentes. Además de la capital, toma un tren bala y dirígete a una de sus zonas más turísticas, el lago del Sol y la Luna , una zona increíblemente romántica. Un destino exótico con una gastronomía riquísima, ¿puede haber un lugar mejor para decir adiós a año?
✅ Sigue leyendo en ¿Merece la pena conocer Taipéi, la capital de Taiwán?
Templo de Baoan, en Taipei. ©P.G.