Una de las mejores formas que puedes elegir este verano para reencontrarte con tus amigas es realizar un viaje en coche por España. Elegid una de estas 8 rutas que os proponemos y dejaos llevar por carreteras secundarias, con buena música y animada conversación mientras descubrís paisajes de fábula. ¿Plan o planazo? Playa de Cadaqués (Costa Brava). © Félix Lorenzo 1. Costa Brava (Girona) En un viaje en coche a la Costa Brava con amigas descubriréis pueblos preciosos llenos de encanto, calas diminutas de agua transparente y restos arqueológicos como los de Empúries. Nuestra propuesta se centra en seis pueblos para que sea más fácil planificar el itinerario: Cadaqués, Port de la Selva, Begur, Tossa de Mar, Calella de Palafrugell y Sant Martí d’Empúries. Uno de nuestros viajes en coche por España preferidos. ¿A que apetece?
Las Médulas aguardan a los pies de la Sierra de la Encina de la Lastra y de la gallega Sierra del Caurel (al fondo). © KR 2. Las Médulas (El Bierzo, León) El paisaje sorprendente de estas formaciones rocosas que fueron las minas al aire libre más poderosas del Imperio Romano os tendrá con la cámara de fotos en la mano todo el tiempo, sobre todo si subís a lugares como el Mirador de Orellán. En una ruta en coche por Las Médulas descubriréis lagunas, podréis hacer senderismo y perderos entre bosques de castaños y alcornoques. Además de probar una gastronomía donde os sorprenderá el exquisito pulpo. Un viaje para reencontrarse con la naturaleza.
Iglesia de Santa Maria de Valverde, en Valderredible. 3. Valderredible (Cantabria) Al sur de Cantabria se encuentra uno de los valles menos conocidos de Cantabria, el de Valderredible , que guarda unos paisajes naturales imponentes como la cascada del Tobazo o el bosque de Monte Hijedo. Además, las aficionadas a la historia y al arte tendrá aquí uno de los mejores enclaves románicos del mundo, y la ruta os llevará a descubrir ermitas rupestres tan bonitas como la de Santa María de Valverde y necrópolis como la de Santa María de Peñota o la de San Pantaleón.
Monumento en homenaje a la mujer vejeriega en Vejer de la Frontera. © K.R. 4. Cádiz y su legado andalusí Hay muchos motivos, casi infinitos, para recorrer en coche la provincia de Cádiz, y uno de ellos puede ser seguir las huellas de su legado andalusí . Seguro que encontraréis un momento para un baño en alguna de sus increíbles playas, pero aquí os damos las claves de una ruta que lleva desde la capital hasta Jerez de la Frontera , Vejer de la Frontera o Tarifa para recoger la herencia que los árabes y bereberes dejaron en la arquitectura y la gastronomía.
El Salt en la comarca de Matarranya. © Carmen Giró 5. El Matarranya (Teruel) Aunque pertenece a Teruel, la comarca del Matarranya confunde sus límites entre esta provincia y las de Castellón y Tarragona. Una zona perfecta para realizar turismo activo con tus amigas y disfrutar de lugares como las piscinas naturales de Beceite, recorrer la ruta de senderismo de El Parrizal o dejarse seducir por el encanto de pueblos como Valderrobres, Calaceite o La Fresneda. Naturaleza en estado puro.
Mirador de Cómpeta, en la Axarquía malagueña. © Cristina Fernández 6. La Axarquía (Málaga) Málaga siempre es un buen plan, y con esta ruta os demostramos que todavía quedan lugares en esta provincia perfectos para perderse por carreteras secundarias. Uno de ellos es la comarca de la Axarquía, una excelente opción para un ‘road trip’ con amigas, que, partiendo de la turística Nerja, lleva a pueblos tan bonitos como Frigiliana, Cómpeta o Sedeña, rodeados de paisajes serranos, buena gastronomía y un ambiente de pueblo de los de antes.
Ojo Guareña es uno de los complejos kársticos más grandes del mundo. © KR 7. Las Merindades (Burgos) Una ruta en coche por Las Merindades de Burgos os descubrirá una de las zonas menos conocidas de esta provincia con unos paisajes alejados de los más típicos de esta provincia. En este ‘road trip’ os llevamos por pueblos medievales como Oña, Frías o La Muela, grutas milenarias y cascadas naturales tan impresionantes como el Salto del Nervión. No os perdáis Ojo Guareña ni el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.
Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte. 8. Valle del Jerte (Cáceres) Si el valle del Jerte es una ruta imprescindible en invierno para ver sus cerezos en flor, el verano nos trae los frutos maduros, una excusa más para recorrer sus preciosos pueblos y parajes naturales. En un viaje en coche conduciréis por lugares tan mágicos como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y entre las bonitas localidades de Cabezuela del Valle, Navaconcejo o Piornal. No os perdáis las increíbles vistas que proporciona el puerto de Honduras.
También te puede interesar: Viaje en coche por la Ruta del Vino de La Mancha
Asturias en coche, guía para un viaje legendario con amigas
9 viajes en coche para recorrer Europa