La idea de coger el coche y recorrer alguna región europea siempre es apetecible. Aquí te proponemos varias rutas con las que aciertas seguro, perfectas para realizar con amigos, en pareja o con tu familia.
Castillo de Amboise. © SG 1. Ruta en coche por el Valle del Loira La mejor manera de recorrer la bonita región francesa del Loira es sin duda en coche. Te dará la libertad de elegir qué castillos prefieres visitar (tendrás que elegir, hay unos cuarenta) mientras disfrutas de las agradables villas francesas y su gastronomía. En esta ruta en coche por los castillos del Loira te proponemos la localidad de Amboise como sede y desde allí realizar excursiones. Si quieres completar el viaje, puedes acercarte al parque de Futuroscope (si viajas con niños) o a la La Rochelle y la isla de Ré , en la Costa Atlántica.
Playa de Baranfundle, en Gales, una de las más bellas del Reino Unido. © MM 2. ‘Road trip’ con amigas en Gales Un viaje en coche por Gales tiene que comenzar sí o sí por su capital, Cardiff , una ciudad con una animada vida cultural y considerada la más ‘sociable’ de Gran Bretaña. Desde aquí, puedes coger el coche con tus amigas y recorrer la costa galesa descubriendo pueblos como Carmarthenshire, Laugharne y St. David’s, las playas del Parque Nacional de Pembrokeshire y lugares de cuento como el faro de Stumble Head. Uno de los viajes en coche por Europa más bonitos que puedes hacer.
Piata Mare (Plaza Grande) de Sibiu. © Willyphots 3. ‘Road trip’ en Rumanía con amigos Si buscas un destino diferente y con poco turismo, te recomendamos un viaje en coche por Rumanía . Puedes comenzar el viaje en Bucarest , la capital, y desde aquí poner rumbo a Transilvania donde tendrás que detenerte en Bran (cuyo castillo es conocido como el de Drácula), y en Rasnov, con una imponente fortaleza. Desde aquí, puedes continuar por Sighişoara, Cluj-Napoca, Sibiu, Curtea de Argeș y Pitești hasta llegar de nuevo a Bucarest. Habrás visitado preciosas ciudades y recorrido algunas de las carreteras más bonitas de Europa.
Bosque junto a las cataratas de Triberg, en Selva Negra. © SG 4. Ruta en coche en familia por Alsacia y Selva Negra Un viaje que, desde la preciosa ciudad de Estrasburgo te lleva a recorrer en coche los bonitos paisajes de viñedos de Alsacia y los frondosos bosques de Selva Negra, cruzando varias veces la frontera franco-alemana sin que te des cuenta. Esta ruta en coche es perfecta para realizar con niños, ya que recorrerán el entorno natural en las cascadas de Triberg, conocerán un enorme reloj de cuco que ocupa una casa entera y disfrutarán con la visita estrella del viaje, Europa Park , uno de los mejores parques de atracciones de Europa.
Cala Corsara, en el archipiélago de La Magdalena (Cedeña). © ENIT 5. Ruta en coche con amigas en Cerdeña Si este verano quieres playa, una excelente opción es realizar una ruta en coche con amigas por Cerdeña . No puedes perderte la famosa Costa Esmeralda, con sus bonitas playas y el entorno de lujo de Porto Cervo, y visitar el archipiélago de la Magdalena, al que podrás llegar en ferry. También tienes la opción de recorrer ciudades como Cagliari, Alghero u Olbia, restos arqueológicos, fortalezas, calas… En este artículo te damos pistas para planificar uno de los viajes en coche por Europa más interesantes que puedes realizar.
Volterra, uno de los pueblos que hay que visitar en la Toscana. © SG 6. Ruta en coche por la Toscana La región italiana de Toscana es perfecta para cualquier momento del año y ofrece, además de sus preciosos paisajes de colinas onduladas, pueblos medievales llenos de encanto y una gastronomía que hará que te quieras quedar a vivir. En esta ruta en coche por la Toscana te proponemos conocer ciudades como Florencia , Pisa, Lucca o Siena, y pueblos con encanto como Volterra, San Gimignano, Montepulciano o Pienza. Uno de los viajes en coche por Europa perfecto para los amantes del arte.
Cualquier época del año es perfecta para conocer el corazón de Inglaterra. © E.Ortega 7. De ‘road trip’ por los Cotswolds, un viaje al corazón de Inglaterra El interior de Inglaterra es una de las zonas menos conocidas de Europa y merece la pena incluirla en tu lista de viajes en coche por Europa para conocer el auténtico espíritu inglés. Un ‘road trip’ por los Cotswolds te llevará por suaves prados, bosques de hayas, palacios señoriales y pueblos de cuento en los condados de Gloucestershire, Wiltshire, Worcestershire, Warwickshire y Oxfordshire.
Casco historico de Rotemburgo, en Baviera. 8. Viaje en coche en familia por Baviera: de Playmobil a Legoland Un viaje en coche por Baviera es un plan perfecto para realizar en familia este verano. Puedes comenzar en Núremberg , una bonita ciudad que además tiene el aliciente de albergar el Playmobil FunPark, perfecto para los más pequeños de la casa. Desde ahí, puedes continuar hasta Legoland pasando por la bonita ciudad de Rotemburgo . Después es obligada una visita al Castillo de Neuschwanstein , conocido como el castillo del Rey Loco, y de recorrer el distrito de Garmisch-Partenkirchen, repleto de pequeños pueblos bávaros, antes de llegar a Múnich.
Ruta en coche por Suiza. © Mattias Nutt 9. Suiza en coche eléctrico Suiza es un país perfecto para una ruta en coche y en el reportaje Suiza en coche eléctrico, una aventura ecológica (y más económica) os contamos los detalles para hacer un itinerario de Zúrich a Ginebra con paradas espectaculares como Basilea, La Chaux-de-Fonds, el lago Neuchâtel y el lago Lemán. Además, toda la información sobre cómo organizar la carga del coche en un país que tiene más de 300 puntos de recarga.
También te puede interesar:
Viajar con niños por Europa: consejos y propuestas para acertar en tu primer viaje
10 viajes con amigas por Europa
Los 10 mejores parques de atracciones de Europa para visitar con niños