Pensar en los viajes que podemos ir organizando es uno de los mayores alicientes que seguimos teniendo. Aquí te dejamos 8 propuestas al Reino Unido para que elijas si prefieres sumergirte en la cultura de sus ciudades o recorrer inmensos paisajes naturales. Castillo de Urquhart en el lago Ness. © Robin Canfield 1. Guía para recorrer las Tierras Altas de Escocia Con esta Guía para recorrer las Higlands o Tierras Altas de Escocia te damos todas las pistas para aprovechar al máximo el tiempo en una ruta circular de tres días saliendo desde Edimburgo. Un viaje que puedes completar con unos días en esta mágica ciudad que rebosa encanto en cada una de sus esquinas. Con esta ruta descubrirás, además de sus melancólicos e infinitos paisajes, lugares como Fort William, Inverness el mítico lago Ness y hasta el tren de Harry Potter. Es la primera de nuestras propuestas de viajes al Reino Unido.
The Triangle, en Mánchester. © Elena Ortega 2. Mánchester Tenemos tantas ganas de salir a disfrutar con nuestras amigas que poner Mánchester en la agenda para pasar un fin de semana con ellas es una idea perfecta. En este reportaje de 12 visitas para triunfar en un fin de semana con amigas en Mánchester puedes consultar qué lugares y actividades no puedes perderte en esta escapada, y si te organizas bien te dará tiempo a todo. Desde un paseo por el barrio chino o por ‘la pequeña Irlanda’ hasta una noche de marcha en Gay Village o una tarde en un spa victoriano.
Playa de Baranfundle, en Gales, una de las más bellas del Reino Unido. © Manena Munar 3. Road trip con amigas en Gales ¿Qué te parece el plan de coger el coche con tus amigas y recorrer Gales ? Esta desconocida región está llena de alicientes y sorprende a cada paso. Lo primero que visitéis tiene que ser Cardiff, la capital, y, a partir de ahí, un recorrido por la costa galesa entre pueblos llenos de encanto, acantilados y playas desiertas. No os perdáis una parada a la hora del té en alguno de los tea-rooms cercanos a la capilla de St. Govan’s, emparedada entre los acantilados del Parque Nacional de Pembrokeshire.
Bahía de Saint Ives, en Cornualles. © Kris Ubach 4. Fin de semana en la península de Cornualles En el extremo suroeste de Inglaterra se encuentra la escarpada península de Cornualles , un lugar que gracias a su clima benigno se convierte en una escapada perfecta durante la primavera y el verano. Es una zona tremendamente ligada al mar que lo rodea y a su tradición pesquera, que se muestra en los puertos de pueblos como Looe, Fowey o Polperro y en su gastronomía. No te pierdas Saint Ives, que pasó de ser puerto sardinero a ciudad de artistas, ni sus preciosas y cambiantes playas, siempre a merced de las mareas.
Broch de la isla de Mousa (Islas Shetland). 5. Islas Shetland Si lo que estás buscando es un lugar donde alejarte y apartarte del mundo, las islas Shetland tienen que estar en tu agenda. Situadas entre Gran Bretaña y Noruega, son un paraíso de prados verdes y costas azotadas por el oleaje del Atlántico Norte. En estas islas escocesas te sorprenderán los acantilados de la Reserva Natural Hermaness, refugio de aves marinas, sus construcciones prehistóricas y el verde de la isla Fetlar. Y, además, podrás ir a avistar ballenas, visitar una destilería y, sobre todo, disfrutar de la vida tranquila de estas pequeñas islas.
Los Cotswolds. © Elena Ortega 6. Road trip por los Cotswolds Si queremos conocer de primera mano el corazón del Reino Unido, ese que ofrece imágenes bucólicas de prados y pequeños pueblos, con palacios señoriales y mercados llenos de historia, una muy buena elección es realizar un ‘road trip’ por los Cotswolds . Un viaje cómodo que transcurre por pequeñas carreteras en las que aparecen lugares como Buford, perfecta para ir de compras, Bourton-on-the-Water o Lower Slaughter. No puedes perderte Chipping Campden, una joyita menos concurrida que los anteriores, ni Castle Combe, considerado el pueblo más bonito de Inglaterra.
Puente de Carrick-a-Rede. © Pepa. G./ Etheria Magazine 7. Visitas imprescindibles y lugares casi secretos de Irlanda del Norte Para descubrir grandes paisajes y una cultura ancestral llena de misterios, tienes que leer el reportaje 6 visitas imprescindibles y 2 lugares casi secretos de Irlanda del Norte . Aquí te damos las claves para organizar una escapada de tres o cuatro días. Con Belfast como punto de partida, y sin dejar de recorrer esta singular ciudad, podrás internarte en el Parque Forestal de Tollymore, donde ser rodó parte de la serie Juego de Tronos , en el Parque Forestal de Glenariff, y también contemplar el puente de Garrick-a-Rede. Además, es obligatorio visitar la Calzada del Gigante, que es probablemente la mayor atracción turística de Irlanda del Norte, y las mágicas ruinas del castillo de Dunluce.
Las célebres cabinas londinenses y sus también conocidos taxis en los que casi se puede entrar de pie. 8. Escapada a Londres La capital londinense merece muchos viajes, muchas escapadas de fin de semana para descubrir un nuevo museo o ver un espectáculo. Si es tu primera vez en la ciudad, te recomendamos que eches un vistazo al reportaje de 48 horas en Londres y, si ya la conoces bien, seguro que te descubrimos lugares nuevos con nuestra Escapada para dos a Londres: ocho planes fuera de lo común . Las amantes del shopping no pueden perderse el artículo de Londres de compras . Y, si te gusta el cine, una muy buena opción es conocer sus lugares más icónicos a través de un viaje a Londres en diez películas inolvidables . Seguro que en 2021 encontrarás algún motivo para escaparte a esta ciudad y convertir este viaje en una de tus escapadas a Gran Bretaña.