Llega el momento de preparar una boda y ¿qué es lo que más apetece? Sin duda, elegir el destino del viaje de novios. En este artículo te damos diez ideas para que encuentres tu viaje de luna de miel, tanto si te gusta la naturaleza como si eres urbanita o prefieres optar por lugares paradisiacos. ¿Con cuál te quedas?
¿Has elegido ya el destino de tu luna de miel? © Tatiana Gonzales Actualizado 3/2023 Después de los últimos acontecimientos, las decisiones de poner en marcha una boda resurgen con más ilusión que nunca. Uno de los aspectos que hay que resolver (y el que más apetece, por qué negarlo) es decidir el destino del viaje de novios . Cada uno tiene una idea, que después en muchas ocasiones hay que ajustar al presupuesto, pero dar forma a estos días de descanso tras el ajetreo de la boda es un respiro entre los mil detalles que conlleva este evento. Aunque las opciones son casi infinitas, aquí hemos seleccionado diez de las que más triunfan entre las parejas de novios.
1. Luna de miel en Tailandia Playa desierta en el mar de Andaman. © SG Es uno de los destinos estrella para las lunas de miel. Combina cultura, playas y ese punto exótico (pero cómodo) que hace a este destino tan atractivo. Lo ideal es realizar una ruta por Bangkok y las ciudades del norte (Chiang Mail y Chiang Rai) y terminar con unos días descanso en una de sus playas. Debido al monzón, si te casas entre noviembre y abril, la mejor elección de playa es en el mar de Andaman (Phuket o Phi Phi) y si tu boda es entre mayo y octubre escoge mejor la isla de Koh Samui (a esta isla se puede viajar durante todo el año).
No dejes de leer este artículo sobre el Norte de Tailandia , ideal para lunas de miel.
2. Costa Rica para enamorados Vistas desde el hotel El Establo, en Monteverde. © SG Los amantes de la naturaleza encontrarán en este país centroamericano su destino perfecto. En un viaje de novios a Costa Rica tendrás días suficientes para visitar sus parques naturales más importantes como Tortuguero (si viajas entre julio y octubre podrás ver el desove de las tortugas), la Reserva Biológica de Monteverde, el Parque Nacional de Volcán Arenal y las playas del Parque Nacional de Manuel Antonio. Si buscas lugares menos transitados por los viajeros, una buena elección es la costa del Atlántico en lugares como Puerto Viejo, Puerto Limón o Cahuita, una zona perfecta si sois amantes del surf.
3. Costa Oeste de los Estados Unidos Parque Nacional de Yosemite. © Hari Nandakumar Un viaje para novios independientes, que disfrutan conduciendo por parajes perdidos sin horarios ni reglas. En la Costa Oeste de los Estados Unidos podrás combinar la belleza de parques nacionales como Yosemite, el Gran Cañon o el Death Valley con el encanto de San Francisco , la originalidad de Las Vegas y los lugares míticos de Los Ángeles. Si quieres terminar con unos días de playa, puedes viajar hasta la Baja California mexicana y disfrutar de sus paisajes de película.
4. Viaje de novios a Japón y Maldivas Camino del Filósofo en Kioto. © SG Aunque la distancia entre estos dos países asiáticos es de más de 7.500 kilómetros las rutas aéreas han hecho que sea una de las combinaciones preferidas de los novios que buscan un gran viaje. Japón aporta otro mundo, otra cultura que es terriblemente atractiva para el occidental. Es imprescindible que visites Tokio y Kioto y, si dispones de más días, que dediques al menos tres a conocer el Japón medieval de lugares como Kanazawa, Shirakawago o Takayama. Y en Maldivas llegará el momento del descanso absoluto, en unas playas tan perfectas que no parecen reales, o una luna de miel divertida donde no pares un momento.
*Consulta este artículo sobre Maldivas, mucho más que un destino para lunas de miel
5. Safari en África y una isla del océano Índico Elefante en el Parque Nacional Amboseli (Kenia). El sueño de un safari en África puede cumplirse en una luna de miel. Podrás elegir entre los destinos más habituales, como Kenia o Tanzania, o un destino menos visitado como Botsuana , pero el resultado será un viaje lleno de paisajes que no se irán fácilmente de tu retina. Además, estos destinos cuentan con la ventaja de tener relativamente cerca paraísos como las islas Seychelles, isla Mauricio o la sugerente isla de Zanzíbar . Un viaje para los amantes de los grandes espacios naturales.
*Este viaje a las Islas Seychelles (en este artículo te contamos todo lo que puedes ver allí) es digno de una luna de miel súper especial.
6. Vietnam, un destino romántico Paisaje de arrozales del norte de Vietnam. © Peter Hammer Es el viaje para aquellas parejas que quieran descubrir una cultura diferente, que en Vietnam sorprende nada más llegar al país. Los colores, los aromas, la gente… Todo forma un conjunto que te atrapa y hace que entres de lleno a perderte unos días por lugares como Hue, Hoaian o las ciudades de Hanoi o Ho Chi Minh. No dejes de pasar alguna noche en uno de los barcos que recorren la bahía de Halong , probablemente uno de los paisajes más bonitos del planeta. Una muy buena opción es realizar un crucero por el Mekong que realice visitas en Vietnam y Camboya.
7. Un clásico: Nueva York y Riviera Maya Lago de Central Park, en Nueva York. © SG Es para muchos la combinación perfecta: unos días de ajetreo en Nueva York , la metrópolis por excelencia, pasando el tiempo entre espectáculos, museos y compras para terminar después disfrutando del descanso absoluto en uno de los magníficos resorts ‘todo incluido’ de Riviera Maya , en la costa atlántica de México. Supera la pereza y dedica algún día visitar algún templo maya: los más conocidos son Chichén Itzá y Tulum , pero si quieres ver uno auténtico y no tan masificado no te pierdas el yacimiento de Cobá.
8. Filipinas en pareja Playa de la isla de Bohol. Un destino menos masificado y que ofrece mucho para una luna de miel. Filipinas tiene más de 7.000 islas, pero puedes centrarte en Bohol y Boracay. En Bohol descubrirás las famosas Colinas de Chocolate , las bonitas playas de Panglao y el frondoso río Lobos; y en Boracay no podrás resistirte a la finísima arena blanca de sus playas (como White Beach o Puka) y a la magia de sus noches.
9. Nueva Zelanda y Polinesia Lago Esmeralda en el Parque Nacional Tongariro. © Antony Pang Si consigues agrupar suficientes días para viajar a nuestras antípodas no te arrepentirás. Nueva Zelanda ofrece una naturaleza casi intacta, de grandes paisajes y, al ser un país muy seguro, es perfecto para recorrerlo por tu cuenta en coche de alquiler e, incluso, en autocaravana (que abarata bastante los costes del viaje). Y si el presupuesto te lo permite, disfruta de unos días en el paraíso de las islas de Polinesia , en lugares como Tahití, Bora Bora o Moorea, que parece que han sido diseñados para disfrute y el descanso.
10. Bali, ideal para lunas de miel Templos de Ulun Danu Beratan en Bali. © Sebastian Pena. Esta pequeña isla asiática es un destino perfecto para un viaje de novios por varios motivos. El primero, su excelente relación calidad-precio. Y el segundo porque ofrece en pocos kilómetros la posibilidad de combinar una estancia en la naturaleza en las bonitas colinas de Ubud con unas playas estupendas y animadas. Y no te sientas cohibido por las leyendas que pintan a Bali como la isla del desamor ¡es imposible que en esta isla no fluya la magia!
Más sobre lunas de miel desde España…
Cómo organizar un viaje de novios inolvidable y no morir en el intento .