Ahora que comienzan a reabrirse fronteras, visitar el vecino Portugal se convierte en un plan imbatible para este verano. Aquí te dejamos 10 escapadas a este país con propuestas para viajar en familia o con amigas.
La Ribeira y barcos que recorren el río Duero. © Etheria Magazine
1. Oporto La ciudad más importante del norte de Portugal merece una escapada en cualquier época del año. Aquí os contamos 12 visitas imprescindibles en Oporto para que no os perdáis nada de esta preciosa ciudad en un fin de semana. Y recordad que no puede faltaros un crucero por el Duero.
Acantilados de Ericeira. © Christian Holzinger
2. Lisboa y Ericeira En este reportaje os contamos todo lo que necesitáis para organizar una escapada con amigas a Lisboa y Ericeira . Un viaje para combinar los encantos de la capital lusa con la meca portuguesa del surf. Convence a tus amigas y, tras recorrer las calles siempre apetecibles de Lisboa y descubrirla a través de sus miradores , enfundaos en el neopreno y ¡a cabalgar sobre las olas!
Mirador de Portela, las mejores vistas de Porto Santo.
3. Porto Santo (Madeira) Cómo apetece una isla en verano. Y si es recogida y tranquila como Porto Santo , en el archipiélago de Madeira, perfecta para dejarse llevar por su pausado ritmo, mucho más. Alguna de sus visitas imprescindibles son la Casa Museo de Cristóbal Colón, el Fuerte de San José y la iglesia Matriz, todas en Vila Baleira, la capital de la isla. Y fuera de ella, no podréis perderos las Columnas del Pico Ana Ferreira, la Quinta das Palmeiras o Ponta Calheta.
Escaleras de la Universidad, photocall de los estudiantes. © P.G.
4. Coimbra La ciudad de Coimbra es un excelente plan para un fin de semana en familia o con amigas. Es tranquila, ideal para pasear y ofrece una gastronomía exquisita (especialmente su repostería) a muy buen precio. No os perdáis la Catedral Vieja, los Jardines de Quinta das Lágrimas y un paseo por la orilla del río Mondego. Y, si tenéis oportunidad, regalaos una noche de fados.
Parque de Aventura de Figueira da Foz. ©PG
5. Viaje en familia por el centro de Portugal Si viajas con niños, en este reportaje de recomendamos 9 planes en el centro de Portugal que no puedes perderte. Encontrarás lugares tan sorprendentes como las Grutas da Moeda, el Parque Biológico da Serra da Lousa, el Museo Marítimo de Ílhavo o el curioso y parque de Portugal dos Pequenitos.
Paseo en remolque en Herdade Passanha (Alentejo). ©P.G.
6. Alentejo Esta región ofrece propuestas turísticas alejadas del turismo de masas y en este artículo os contamos 5 experiencias originales en Alentejo para aquellas que no se conforman con planes convencionales. ¿Cómo te suena dar un paseo en un tractor o tomar un vino con vistas? Además, te encantará Évora , la majestuosa y monumental capital de la región.
Moliceiros en los canales de Aveiro. ©PG
7. Aveiro Si buscas un destino en Portugal para viajar con tus amigas ten muy en cuenta la ciudad de Aveiro . Es coqueta, tiene edificios art nouveau y está rodeada de canales, en los que encontrarás sus famosos y coloridos barcos moliceiros. Además, es perfecta para recorrerla en bicicleta (son gratuitas) y en sus alrededores podréis visitar las coloridas casas de Costa Nova y la capital del bacalao, Ílhavo.
Palacio da Pena (Sintra).
8. Cascais, Sintra y Estoril La Riviera Portuguesa es sinónimo de glamour y belleza. Un fin de semana en Cascais, Sintra y Estoril os permitirá alojaros en uno de sus maravillosos hoteles y descubrir estas tres preciosas ciudades que tuvieron un pasado glorioso como residencia de reyes, aristócratas y ricos en general. Conservan joyas como la preciosa ciudadela de Cascais, el Palacio da Pena de Sintra y el mítico Casino de Estoril. Y, además, no podréis resistiros a un baño en sus doradas playas.
Avistamiento de cetáceos en Terceira (Azores). © SG
9. Terceira (Azores) La pequeña isla de Terceira es una muy buena opción para un viaje en familia. Permite un contacto directo con la naturaleza y actividades tan apetecibles como el avistamiento de delfines y ballenas, baños en piscinas naturales, paseos en kayak, descender a una chimenea volcánica o hacer una ruta de senderismo entre las flores con vistas al océano por lugares donde no os encontraréis con (casi) nadie.
Caminata en la Ruta Vicentina (Portugal).
10. La Ruta Vicentina Para quienes las vacaciones son sinónimo de turismo activo y no de tumbona, en Portugal podrán recorrer la Ruta Vicentina , que discurre entre Alentejo y Algarve, una ruta senderista de 445 kilómetros que une Santiago do Cacém/Porto Covo con el Cabo de San Vicente. Cuenta con dos ramales: el Camino de los Pescadores (junto a la costa) y el Camino Histórico (por el interior rural). Ya sólo te queda elegir el tramo, coger las botas de montaña ¡y a caminar!